“Nosotros garantizamos la paz, porque nosotros tenemos la razón, porque nosotros hemos construidos instituciones fuertes y porque tenemos una democracia sólida”. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez , quien participó este jueves en la gran movilización popular, que las fuerzas revolucionarias convocaron como respuesta a los planes desestabilizadores promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática y que denominaron Toma de Caracas.
Texto: Prensa MinCultura
El titular de cultura se dirigió a los revolucionarios que participaron en la concentración en la Avenida Bolívar, y los felicitó por la respuesta y el comportamiento mostrado frente a la agenda neoliberal que quieren imponer los líderes de la oposición venezolana.
“La concentración de hoy, es quizás una de las concentraciones más importantes a la que hemos sido convocados los patriotas, porque hoy primero de septiembre la ultraderecha que domina la mesa de la unidad ha convocado una guerra contra el pueblo, han convocado las fuerzas más oscuras que componen a esta ala de la, mal llamada, oposición”, agregó.
El mensaje de paz predominó en todo momento y la Avenida Bolívar se convirtió en un espacio para demostrarle a toda la comunidad internacional que los venezolanos no quieren guerra sino la unión de todo el pueblo.
“Hoy nosotros le vamos a mandar imágenes al mundo para que vean que este pueblo no se rinde, para que vean que aquí hay nobleza, pero que también hay coraje para defender a la Patria; para que vean que aquí los hombres y las mujeres, trabajadores y trabajadoras, estamos más unido que nunca y que vamos a derrotar el golpe con un solo puño, unidos y alzados”, dijo el ministro.
Alertó que el imperio norteamericano es el principal promotor de todas esta actividades y de todos los acontecimientos que hoy atentan contra la libertad, la democracia y la paz de otros países hermanos. “Nuestra unidad va a ser el antídoto para frenar a las fuerzas fascistas que hoy amenazan a Venezuela, al pueblo brasileño y al pueblo argentino, porque esto no es nada más contra nosotros, esto no es no es contra un Presidente o contra una Revolución, lo que se ha impuesto el imperio norteamericano es destruir la esperanza de los pueblos”, añadió.
El ministro finalizó con un mensaje de optimismo e invitó a todos los revolucionarios a estar en pie de lucha y atentos a cualquier acto de violencia.
“La paz acá es lo que cuenta, pero esa paz no es signo de debilidad esa es una paz que blinda la democracia y que blinda a la patria, pero también es una paz que nos brinda la conciencia y que nos demuestra que estamos dispuestos a todo por defender esta patria que tanto nos ha constado defender, esta patria que tanto nos ha costado sacar adelante y que sacaremos adelante”, dijo.