Desmienten que hayan sido robados los restos de Rómulo Gallegos: Habrá vigilancia permanente de la tumba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @luchaalmada

Foto vía @luchaalmada

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández Montoya, acudieron al Cementerio General del Sur y confirmaron que, a pesar del ataque vandálico realizado contra la tumba del escritor e insigne de la Historia venezolana, Rómulo Gallegos, sin embargo los restos sí permanecen en su tumba ubicada en el Cementerio General del Sur. El ministro Ñáñez señaló que acudirá a la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes sobre este repudiable vandalismo.


Texto: Alba Ciudad

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro acudimos al Cementerio General del Sur a corroborar el estado del panteón de Gallegos. Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”, escribió en su cuenta @luchaalmada en Twitter. “Repudiamos categóricamente este tipo de vandalismo, así como el uso político que personeros de la derecha hacen irresponsablemente”, aseveró el titular de Cultura.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también desmintió este miércoles que los restos hayan sido robados. A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez explicó “a deudos del grande escritor Rómulo Gallegos: en el Cementerio General del Sur reposan sus restos”. Enfatizó que fue “falsa la especie”, difundida por medios de comunicación, que señalaba que fueron extraídos los restos físicos del insigne personaje.

Vigilancia permanente de la tumba

“He ordenado vigilancia permanente de la tumba del gran escritor Gallegos, porque Henry Ramos Allup está muy desesperado y gusta de falsos positivos”, indicó minutos después el alcalde en otro tuit. Rodríguez lamentó que “algunos desesperados usen temas sensibles para beneficio político” y anunció que solicitará autorización a familiares de gran escritor Rómulo Gallegos para que, con asistencia de un Fiscal, se evidencie presencia de sus restos, en el cementerio.

Horas antes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, realizó rudas acusaciones en contra del alcalde Rodríguez, señalando en su Twitter que “panas delincuentes” del político revolucionario eran los responsables del robo de los restos de Gallegos. “A Henry ‘braguetazo’ Allup: nada que responderle”, tuiteó el alcalde Rodríguez.

La noticia se difundió luego de que Theotiste Gallegos, nieta del reconocido escritor, informó en Facebook que la tumba de su abuelo había sido profanada, así como la de su abuela y esposa de Gallegos.

“Hoy, con el mas profundo de los pesares, tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la república de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría”, señaló. También informó que “se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste”, aunque pudo corroborarse que esto es falso.

13412123_10209123921433532_2134929131065594860_o

Foto: Theotiste Gallegos


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios