Este lunes, la comisión especial designada para la revisión del proceso de la solicitud del referendo revocatorio acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, en donde se reunieron con las máximas autoridades del organismo. Jorge Rodríguez, vocero de dicha comisión, refirió que solicitarán participar y auditar todas la fases de realización del proceso desde su inicio, a fin de garantizar el resguardo y defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Texto: Correo del Orinoco (Maria Alvarado) / Fotos: AVN (Zurimar Campos)
“Nosotros venimos aquí a solicitarle a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y a los rectores del Poder Electoral que vamos a estar presentes en todos los procedimientos relacionados con esta recolección del 1% de firmas”, refirió.
Rodríguez alertó que la derecha mantiene engañado al pueblo y a la comunidad internacional al hacer creer que aquí ha comenzado el proceso de referendo revocatorio, cuando solo se ha iniciado el proceso de constitución de una organización política para la solicitud formal de proceso constitucional.
“Lamentablemente, esta derecha está volviendo a engañar al pueblo y a la comunidad internacional, señalando que se activó un mecanismo de referendo. Eso es absolutamente falso. Aquí no se ha activado absolutamente nada; se inicia un procedimiento donde se autoriza a una organización el inicio de un proceso de recolección de firmas” explicó el representante de la comisión ante el CNE.
Asimismo explicó que la comisión tiene como funciones principales y fundamentales defender la Constitución Bolivariana de Venezuela, detener y prevenir cualquier intento de los sectores que buscan terminar con la paz y para proteger la democracia, la revolución y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“El principal papel que debe seguir esta comisión es la defensa del libro que contiene todos nuestros derechos y deberes a los que nos debemos todos los venezolanos y venezolanas…La defensa de la paz, de la democracia para detener y prevenir cualquier desbordamiento por parte de aquellos sectores que han demostrado que no saben hacer política en paz, que no saben hacer política sin recurrir al chantaje de la violencia…Nosotros venimos aqui como comisión protectora de la paz, la democracia, la revolución y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, detalló Rodríguez.
Detalló que, en relación los tiempos de ejecución del proceso el sólo son de estricto cumplimiento en los tiempos estipulados en la Constitución son la elección del Presidente de la República y la Asamblea Nacional, tal como lo señaló el presidente Maduro.