Lucena sobre contabilización de planillas para revocatorio: “Lo hacemos con mucho respeto”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tibisayLa rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó este jueves que ya inició el proceso de contabilización de las planillas recabadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.“Se abrirán las cajas en presencia de los testigos de ambas partes”, dijo Lucena.

Texto: VTV/Noticias 24

Asimismo señaló que se contabilizarán las mencionadas planillas para corroborar que todo el proceso se haya efectuado de forma correcta y enmarcado como lo establece la Ley.

“Se trajeron 80 cajas con 100 planillas y alguna de ellas están incompletas, estos detalles serán informados a la colectividad en el momento que esto termine”, afirmó Lucena. Además añadió que en presencia de los testigos correspondientes el proceso y mecanismo de conteo se dará de forma efectiva.

También reiteró que “esta manifestación voluntad de cada venezolano se realiza con mucho cuidado, mucha atención y respeto”.

De manera tal, Lucena señaló que “lo que se busca es claramente determinar cada una de estas manifestaciones y continuar con los procesos”.

En relación al conteo de firmas y la fase previa para activar el revocatorio como lo establece la Ley y la protección electoral para el organismo comicial dijo que: “Nosotros no podemos estar anticipando o generando expectativas que pudiesen ser falsas o verdaderas”(…) Tengan la seguridad que garantizaremos los derechos políticos de todos los venezolanos”, aseguró Lucena.

Por su parte, la vocera del CNE, rechazó los actos de “presión y chantaje indebido” que manifestaron representantes de la derecha la semana pasada.

“Creemos que es justo hacer reclamo público por defender y fortalecer democracia en Venezuela, una nueva agresión contra la institución, contra los trabajadores de este poder. El poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie. La obediencia del poder electoral se debe a la Constitución y la ley”, aseveró.

Lucena reclamó que el sector solicitante convirtió el proceso administrativo “en una agresión a la ley y a la institución electoral; se convirtió en espectáculo, un show mediático para hacerle creer a los ciudadanos, que la norma tiene q ser aplicada a la interpretación del solicitante”, sostuvo.

Ante esta realidad, informó que mantienen contacto directo con los solicitantes para hacer un proceso transparente, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dando garantía a los derechos políticos de todos.

“Ayer recibimos solitud para que se establezca un lapso para la comisión de reclamo para la revisión de las firmas. Todas las solicitudes las estamos evaluando”, alegó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios