El proyecto del arquitecto e ilustrador Rafael Araujo se convirtió en uno de los más populares en la plataforma de financiamiento Kickstarter por su genial manera de combinar arte, ciencia y naturaleza en un solo producto. Golden Ratio Coloring Book (Libro para colorear de Proporción Áurea) es el nombre que toma este proyecto, el cual consiste en un cuaderno con bosquejos de diseños basados en la llamada “divina proporción”.
Texto: FayerWayer (Daniel Villalobos)
Desde hace 40 años el trabajo de Araujo consiste principalmente en diseños de naturaleza basados en phi (1,618), proporción que se encuentra en el mundo animal y vegetal. El venezolano utiliza lápiz, compás, regla y transportador para hacer sus obras y nunca se ha valido de programas de computadora para dar vida a sus obras.
Según Araujo, desde hace años que la gente toma ‘el esqueleto’ de sus diseños para después colorearlos y dar vida a geniales dibujos. Fue por eso que se asoció con Melinda y Andrés Restrepo, un par de fanáticos de su trabajo que actualmente viven en Australia, para desarrollar la idea del libro.
Kickstarter es un sitio web de “crowdfunding” o financiamiento colectivo, en el que emprendedores presentan proyectos e ideas al público en general, con el fin de convertirlas en negocios funcionales. La gente hace aportes monetarios y, si se llega a la meta proyectada, el dinero es transferido al emprendedor para que materialice su idea. Dependiendo del aporte, cuando la idea es finalmente concretada, son recompensados con ediciones especiales del producto.
La meta original de este proyecto era de 27 mil dólares australianos (aproximadamente 21 mil dólares estadounidenses), pero a poco más de una semana de que termine su campaña en Kickstarter ha logrado recaudar más de 410 mil dólares australianos (320 mil dólares estadounidenses).
Si pagas USD $19 más envío te podrás hacer con una copia del libro de este virtuoso artista latinoamericano. En caso de que quieras comprar algún diseño en específico puedes visitar su sitio oficial.
Que MARAVILLA, hasta que existan personas como él, me reconcilio con el genero humano