Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el pasado viernes se presentaron fragmentos de dos obras que conforman el espectáculo didáctico Visionarios, Precursores de la danza moderna en Venezuela.
Texto: Prensa MPPC
La actividad dancística se realizó a las 5 de la tarde en el Hall del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos, ubicado en Altamira, Caracas.
La primera puesta en escena que llamó la atención de los presentes fue un solo titulado Cuerda simple medida (1977) de la maestra Sonia Sanoja, la segunda pieza grupal Oraciones (1980), de Graciela Henríquez.
Ambas obras fueron ejecutadas por los bailarines del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
La programación continuó con el elenco tradicional y sus músicos, quienes el domingo 10 de abril a las 3:00 de la tarde, dictaron un taller dirigido a personas con discapacidad intelectual, en el patio de secado de café de Pdvsa La Estancia, en Caracas. La actividad responde a la formación de la expresión artística de la danza para el poder popular a nivel nacional, que lleva adelante la Compañía Nacional de Danza.