Zulia y Miranda serán los estados donde se elegirán más candidatos nominales y por lista este 6-D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

248c5054-9e35-4985-8cd2-2efdc49a7346Este domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano participará en un nuevo proceso electoral donde serán elegidos 167 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. En total serán elegidos 113 candidatos nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas que serán seleccionados de forma nominal.

Texto: AVN

En el estado Zulia serán elegidos un total de 15 candidatos, 12 de ellos nominales y tres por voto lista, seguido del estado Miranda con nueve candidatos nominales y tres por lista para un total de 12.

En Carabobo se elegirá a 10 candidatos, siete nominales y tres por voto lista; mientras que en Distrito Capital, Aragua y Lara, seleccionarán nueve candidatos, respectivamente, conformados por siete nominales y dos lista en cada uno.

Los estados con ocho candidatos son Anzoátegui (seis nominales y dos lista) y Bolívar (seis nominales y dos lista), al tiempo que en Táchira se elegirán un total de siete: cinco candidatos nominales y dos por lista.

En Barinas, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa y Sucre, se elegirán seis candidatos en cada uno de estos estados, integrados por 4 nominales y 2 lista por cada entidad.

En Apure, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy se seleccionarán cinco candidatos, tres nominales y dos lista en cada uno.

Cojedes, Delta Amacuro y Vargas elegirán cuatro postulados en cada estado (dos nominales y dos lista en cada uno), y Amazonas será el único de los estados en elegir tres candidatos en total: uno nominal y dos por voto lista.

El pasado viernes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, declaró a los medios de comunicación que ya se encuentra todo listo para las elecciones de este domingo, y reiteró el llamado a todos los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

“En Venezuela el modelo político es la democracia, aquí los venezolanos dirimimos nuestras diferencias en paz, tomamos nuestras decisiones políticas en paz, y ese es el espíritu que los venezolanos vamos a demostrar al mundo una vez más el mundo el domingo 6 de diciembre”, declaró la rectora Oblitas durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios