Todas y todos, ¡a votar!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_2521ft1449409791

Foto: AVN

Al toque de la Diana de Carabobo, el pueblo venezolano se alista este domingo para participar en la jornada electoral en el que más de 19 millones de ciudadanos elegirán a los próximos diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN), para el período 2016-2021. A las 6:56 am, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó: “Tenemos el 100 por ciento de todo el personal técnico, el 70% de las mesas están abiertas en todo el territorio nacional”. Estados como Táchira ya tienen el 80 por ciento de las mesas abiertas. Estimó que, para las 7:15 am, más del 90 por ciento de las mesas estarán en funcionamiento.

Texto: AVN

Acompañado de fuegos artificiales desde las cinco de la mañana, desplegada en todo el país, los electores y las bases de las organizaciones que coexisten en el Gran Polo Patriótico (GPP) comienzan la movilización de cara a la jornada electoral, que se iniciará a las seis de la mañana con la apertura de los centros de votación.

cohetazo8ht1449399387

Plaza O’Leary. Foto: AVN

Para esto, las fuerzas revolucionarias activan la estrategia 1×10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores.

votantes2ht1449400431

Foto: AVN

Maduro: Pueblo de libertadores hagamos historia grande

“Vamos, pueblo de libertadores y libertadoras, hagamos historia grande”, escribió este domingo en Twitter, poco después del inicio formal de la jornada electoral, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, para exhortar a los ciudadanos a acudir masivamente a los centros de votación. Añadió: “los de Chávez a votar para una victoria perfecta y espléndida de la patria”.

“Llegó el día y la hora de la victoria del pueblo. Vamos con fe en el futuro de nuestra patria”, agregó, junto a la etiqueta #LosDeChavezAVotar. Hizo alusión al tradicional toque de diana, que en cada elección acompaña a las fuerzas revolucionarias en el inicio de la jornada, al aclarar el día.

“Que suene la Diana Carabobo con la fuerza del huracán bolivariano. Es el despertar de la historia. Gana Chávez”, enfatizó.

Al toque de diana resonó en la Plaza O’Leary el llamado a votar

El poder popular y la militancia revolucionaria se concentraron la madrugada de este domingo en la Plaza O’Leary de El Silencio, centro de Caracas, donde se sumaron al llamado del toque de Diana para votar en las elecciones parlamentarias de este domingo. “Por la paz y con amor salgamos a votar”, “Vamos a participar en esta gran fiesta democrática”, “Demostremos al mundo que somos un pueblo de paz” y “Vamos a darle los buenos días al alba de a democracia” fueron las expresiones coreadas por las personas que se concentraron en ese punto del centro de Caracas.

CViWXyFWwAACyyC.jpg:large

Foto: Alba TV

En la actividad también participó la dirigente revolucionaria Zulay Aguirre, quien recalcó que una vez más Venezuela tiene oportunidad para demostrar su vocación democrática. “Desde aquí le digo a ustedes que salgan a votar con amor, por la paz, por la dicha de ser venezolanos”, expresó, en contacto con Venezolana de Televisión.

CViQzrLWIAACg5U.jpg:large

Foto: @FreddyBernal

Esta semana, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, ha invitado a la militancia a roja a salir a votar con el toque de la tradicional Diana de Carabobo, que ha marcado desde hace años el inicio de la jornada electoral.

“Que suenen los cohetes, que se escuche la Diana Carabobo, que se escuche el tambor de los libertadores (…) y todos salgamos en paz a obtener la victoria más espléndida y maravillosa que hayamos visto en los últimos años de esta Revolución Bolivariana”, expresó Maduro el pasado martes en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, estado Miranda.

Usuarios se trasladarán gratuitamente en sistemas Metro este domingo

Los sistemas de transporte subterráneo Metro de Caracas, de Los Teques, de Valencia y de Maracaibo operarán gratuitamente este domingo, con el fin de garantizar el traslado de votantes en la jornada electoral de este domingo, cuando se escogerán 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

  • En Caracas, el sistema operará con normalidad entre las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, al igual que el Metro de Los Teques, que comunica a esta localidad con la capital de la República.
  • Por su parte, el Metro de Valencia cumplirá su horario habitual de servicio, entre las 6:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche, para movilizar a los pasajeros a lo largo de las nueve estaciones del sistema.
  • En el caso del Metro de Maracaibo, comenzará sus operaciones a partir de las 8:00 de la mañana en sus seis estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. El servicio se extenderá hasta las 6 de la tarde.
CViVBj4WsAAKNZF.jpg:large

Foto: @Gerard_Barrera

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios