Ministro Iturriza destaca participación pacífica y masiva del pueblo venezolano este 6D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2140-620x400El ministro del poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, realizó un pase telefónico la tarde de este 6D durante la programación especial de Alba Ciudad ante las elecciones parlamentarias, para dar un balance de cómo ha visto este proceso electoral.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Iturriza indicó que desde varias parte le reportan la mismas información, mucha participación. Citó al presidente Nicolás diciendo que tuvo la debida precisión, a pesar de que a tempranas horas de la mañana hubo poca afluencia, sin embargo a medida que ha ido avanzando el día la ciudadanía se ha ido incorporando a esta fiesta electoral.

Escuche la entrevista

Destacó el clima de paz con el que se ha desarrollado la jornada “nosotros estamos realmente acostumbrados a que las jornadas se realicen así, pero no hay que dejar de decirlo, porque los últimos días algunos voceros del antichavismo comenzaron a circular algunas opiniones tendentes a enrarecer el clima, un poco como asustando y previniendo ante las posibilidades a que hayan algunos desordenes, violencia, por no hablar todavía de los escenarios que nos pintan, que según estos voceros muy responsablemente solamente pueden ser la victoria de la oposición o el fraude”.

Resaltó la participación masiva y pacífica del pueblo venezolano porque habla una vez más del talante democrático que posee, “es en el caso de una sociedad que está inmersa a una revolución eso es una gran noticia, eso es un acontecimiento de cómo nosotros debemos ser”.

Asimismo, señaló que este es un proceso que está viendo todo el mundo, no sólo las élites del mundo sino la cantidad de observadores internacionales que acompañan el proceso electoral de este domingo. También hay muchos foros del mundo que están pendiente de lo que está aconteciendo en el país, de forma que hay que sentirse contento por la sociedad que está caminando a pasos agigantados.

“Estamos viviendo un proceso en nuestras instituciones del estado, están fortaleciéndoce contrario a la imagen que se pretende pintar de Venezuela, de un país donde predominan la precariedad institucional, donde predomina todas las cosas del estado fallido, la anarquía, el estado, toda una democracia muy fuerte con mucha rivalidad, algunos autores le llamarían democracia de altísima intensidad”, destacó.

Por otra parte señaló que en Venezuela la participación no es sólo votar, el pueblo venezolano está acostumbrado a participar siempre, solo hay que declarar la voluntad de continuar en Revolución Bolivariana.

Finalmente señaló que después del 6D, espera que se despeje el camino políticamente más favorables para que el presidente Maduro termine de tomar muchas decisiones que tiene pendiente, entre ellos la economía que forma parte de las líneas de fuerza con intereses definidos. Además agregó que la Revolución Bolivariana desde el punto de vista económico “es la posibilidad jamás antes experimentada de las mayorías populares para adquirir productos bienes de consumo, bienes de primera necesidad a precio justo”.

Por último, realizó un llamado en general a aquellos que aún no han acudido a sus centros electorales, a que salgan con su 1×10 para salir a celebrar nuevamente junto al pueblo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios