Jorge Arreaza en la plaza Bolívar: ¡Carajo, tenemos que revisarlo todo en el gobierno! (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC07422El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, compartió este martes con cientos de personas en la emblemática plaza Bolívar de Caracas, quienes desde hace dos días se reúnen en la “esquina caliente” y sus alrededores analizando y debatiendo el revés electoral que las fuerzas revolucionarias sufrieron en los comicios legislativos del 6 de diciembre. Desde allí, Arreaza rechazó las actitudes de buscar culpables en el pueblo y en la gente, y llamó a todos a escuchar y convencer. “Diferencias hay. ¡Tenemos que revisar! ¡Carajo, tenemos que revisarlo todo, todo en el gobierno! (…) Pero no nos queremos flagelándonos y autoflagelándonos, en la crítica y más crítica hacia nosotros mismos… ¡porque ellos vienen por nosotros! Vienen por todos nosotros. No sólo por el Presidente o por uno, ¡vienen por todos!”

Texto y fotos: Luigino Bracci

Desde primeras horas de este lunes, cientos de personas en la plaza Bolívar de Caracas se reúnen para debatir los resultados del 6 de diciembre. Tristeza, decepción, rabia, molestia y exigencias de cambios han sido muchas de las expresiones del pueblo venezolano, que también ha recorrido el lugar gritando consignas como también se hacía en 2002 y 2003, en aquellos años de intensa batalla política contra el entonces alcalde Alfredo Peña, la Policía Metropolitana y las fuerzas de oposición que  enfrentaban al Presidente Hugo Chávez. “El pueblo nos traicionó”, decían algunos con tristeza y frustración.

Este martes amaneció igual. Y, a las once de la mañana, el vicepresidente Jorge Arreaza, el número dos del Poder Ejecutivo venezolano, se apareció inesperadamente en la Plaza Bolívar, en la llamada “esquina caliente”.  Por unas dos horas, luchadores del pueblo, excombatientes del 4 de Febrero de 1992, artistas, cultores, jóvenes y todo tipo de personas intervinieron expresando sus impresiones tras los resultados del 6 de diciembre: En algunos casos, molestia y frustración, exigencias de rectificación y hasta solicitudes de renuncia de todo el gabinete ministerial. En otros, ánimos, experiencias pasadas y ganas de luchar contra esta nueva adversidad.

DSC07325

“Diferencias hay. ¡Tenemos que revisar! ¡Carajo, tenemos que revisarlo todo, todo en el gobierno!”, exclamó el vicepresidente en una de sus intervenciones, luego de relatar experiencias sobre los últimos días de vida del Comandante Chávez y su actitud de dirigir la lucha contra la guerra económica, que ya afectaba con dureza al país a finales de 2012. “En el Poder Popular, tenemos que revisarnos. En el Partido, tenemos que revisarnos. En las UBCh, tenemos que revisarnos. Todas las instancias del poder tienen que revisarse. Pero no nos queremos flagelándonos y autoflagelándonos, en la crítica y más crítica hacia nosotros mismos… ¡porque estos carajos vienen por nosotros! Vienen por todos nosotros. No sólo por el Presidente o por uno, ¡vienen por todos!”

Jorge Arreaza en la plaza Bolívar: ¡Carajo, tenemos que revisarlo todo, todo en el gobierno!

Convencer a la gente

Arreaza se mostró en contra de las expresiones duras de algunos presentes gente, en torno a que una parte del pueblo había “traicionado” la revolución el pasado domingo.

“El comandante Chávez decidió hacer una revolución constitucional y legal. Cuando la plaza Altamira estaba prendida, había quien le decía que había que bombardearla. Al comandante Chávez, cuando Globovisión estaba jodiendo, le dijeron que había que cerrar Globovisión. Cuando al comandante Chávez le decían que había que botar a todo el mundo que firmó (para solicitar su revocatoria en 2003), él dijo que no, que hay que convencer a la gente, que hay que traerse a la gente. ¡Porque el pueblo es el pueblo, los enemigos son ellos, no el pueblo! ¡La tarea del pueblo, de los consejos comunales, de las comunas es convencer a susvecinos y traerlos!”

Jorge Arreaza: No culpabilicen al pueblo, tenemos que convencer

“Ellos (la derecha) quieren que nos pongamos a pelear pueblo contra pueblo. Que el compañero que habló aquí vaya, le caiga a golpes y mate a su vecino. Eso es lo que ellos quieren, pero nosotros no vamos por eso. La victoria nuestra siempre será la paz”.

DSC07289

“Tenemos que seguir más juntos y unidos que nunca. Eso que nos dijo el comandante hace 3 años: Unidad, Lucha, Batalla y victoria, era para momentos como estos. Tenemos que afinar muy bien quienes son los enemigos, quienes son los responsables, y esa Asamblea Nacional tenemos que recuperarla”, señaló.

Apoyar a Maduro en medidas radicales que tomará pronto

“El presidente Maduro va a tomar medidas radicales en la economía, y nosotros tenemos que acompañarlo permanentemente. ¿Quién dijo miedo?”, señaló Arreaza.

DSC07391

Hizo también un llamado a la conciencia de la población. Rechazó que un grupo de estudiantes universitarios de una universidad del Estado, hayan hecho una protesta violenta por fallas en la entrega de tabletas Canaima, y resaltó la necesidad de llevarle conciencia a los más jóvenes.

Jorge Arreaza en la plaza Bolívar: Pdte Maduro tomará medidas radicales y hay que acompañarlo

“Tenemos que tener conciencia de lo que pasó. Aquí no ganó la oposición. Aquí no ganó Acción Democrática, ni Copei, ni el MAS, ni Primero Justicia. Aquí ganó la contrarrevolución. La contrarrevolución no es la oposición, es una fuerza de la oligarquía, de la burguesía y el Imperio que quiere ver liquidada a la revolución, que quiere desaparecer al pueblo otra vez, que quiere hacerlo invisible, que no quiere que el pueblo tenga derechos, que quiere que la mujer esté haciendo colas, se la pase cocinando y no vaya al consejo comunal, ni a su UBCh y que no se organice”.

Pidió incorporarse a las comunas e involucrarse en su construcción. “Esa vaina sí funciona, ¡camaradas!  ¡Donde la comuna funciona, allí está el futuro del Socialismo!”

 

DSC07275

DSC07473

DSC07298

DSC07403

DSC07400

DSC07361

DSC07352

DSC07339  DSC07309

DSC07308

DSC07305

 

DSC07268

Antes y después de la llegada de Arreaza, las discusiones y conversaciones continuaban en toda la plaza Bolívar.

DSC07541

Antes y después de la llegada de Arreaza, las discusiones y conversaciones continuaban en toda la plaza Bolívar.

DSC07537

Antes y después de la llegada de Arreaza, las discusiones y conversaciones continuaban en toda la plaza Bolívar.

DSC07298

DSC07526

DSC07514

DSC07497

DSC07480

DSC07451

DSC07419

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Reinaldo Arteaga
Reinaldo Arteaga
8 años atrás

Debemos estar claros que no podemos pelear pueblo contra pueblo como lo dice el Vice, pero también duele la traición y sobretodo si son servidores públicos, si hay que radicalizar y afinar la lupa hasta cuando somos ciegos. como es posible que el comandante eterno visibilizo a nuestros indigenas y hasta en eso perdimos. CONCIENCIA hermanos