El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, subrayó que “el chavismo nos aleccionó”, tras el revés obtenido en las elecciones del 6 de diciembre.
Texto: Correo del Orinoco
“Aprendamos de esta lección para profundizar (la Revolución, el chavismo)”, recalcó, al tiempo que expresó que “es hora de que la dirigencia del PSUV actúe (reflexione)” y les recordó que “a veces el poder nos embeleza (…) Es importante que la dirección Nacional nos reunamos y analicemos en conjunto”.
Bernal consideró que la visión crítica y autocrítica, en lo político, en lo económico debe prevalecer, y que “no es hora de buscar responsables, ni hora de caserías; es hora de unidades”.
Revisión económica
En cuanto a la crisis presupuestaria que atraviesa el país, afirmó que “debemos revisar la política económica”. Insiste en que “no podemos seguir con cuatro tipos de cambios”.
Asimismo, cree que se debe impulsar un nuevo modelo donde se incluya el sector productivo del país “sin importar de qué partido venga”; aunque rescata que “el problema no es el modelo económico, sino que no hemos tomado las medidas necesarias para salir de la crisis”.
“Ganó el descontento”
A propósito de la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en estos comicios, “esperamos que no vaya a creer que ganaron con todo el respaldo (que creen tener)”, expresó Bernal.