Acompañantes internacionales constatan vigor de la democracia venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto_0000000120120502114325El senador chileno, Alejandro Navarro, destacó que la alta participación popular en los comicios parlamentarios de este domingo son un reflejo de la profunda voluntad democrática de los venezolanos y de la confianza que tienen en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Texto: AVN

Navarro, quien fue invitado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a presenciar el desarrollo de la jornada electoral, indicó que durante sus visitas a los centros instalados en el Distrito Capital, pudo presenciar “la alta presencia de electores, que desean ejercer su derecho al sufragio”.

Expresó que el proceso electoral se desarrolla con mucha rapidez, e incluso con mayor facilidad que en otros eventos electorales, ya que la población se ha “familiarizado aún más con la votación automatizada, en especial los de mayor edad”.

Apuntó que esta afluencia de votantes, más que un acto se sufragio y escogencia de los diputados que integrarán la Asamblea Nacional que se juramentará en enero de 2016, es también un sinónimo de la confianza “en la labor que desempeña el CNE, en su plataforma técnica y su transparencia”, a pesar de los intentos de desprestigio que han perpetrado sectores de la derecha venezolana e internacional con la pretensión de deslegitimar al ente comicial.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) también se refirió a que el sistema electoral proporciona y garantiza igualdad de condiciones para los candidatos y electores, tanto del Gran Polo Patriótico como de la coalición de la derecha, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esta elección le ha permitido al CNE perfilarse aún más internacionalmente, para decirle al mundo que aquí hay un Poder Electoral independiente y transparente, que no está al servicio del Gobierno. Más de 50 comisarios han revisado todo el sistema electoral y por ello, tanto el gobierno y la oposición tienen la misma garantía, y además se van a escrutinio manual del 54% de los votos, para socavar cualquier duda”.

Sin embargo, resaltó que es necesario “que los observadores y acompañantes que vinieron a Venezuela digan la verdad al mundo y sean fieles a lo que se observan”.

Difusores de la verdad

A su vez, el diputado argentino, Pablo Zorreira, se refirió a la necesidad de que los 3.900 observadores nacionales y más de 130 acompañantes internacionales, invitados tanto por el CNE como por todos los partidos políticos, difundan la verdad sobre la realidad política y electoral venezolana.

“Yo voy a informar a la Argentina que acá hay un proceso democrático que en 17 años ha desarrollado 20 elecciones, y en el que se observa un pueblo altamente movilizado y con profunda consciencia política, y que no está dispuesto a renunciar a ningunos de los derechos y conquistas sociales alcanzadas desde 1999”.

Indicó que en los centros electorales que visitó en el Distrito Capital y el estado Miranda pudo constatar que en Venezuela existe un proceso democrático “caracterizado por la organización, el ordenamiento y transparencia, que dista mucho de lo presentan en el exterior”.

“El proceso bolivariano siempre ha sido atacado por los medios imperialistas que lo presentan como proceso dictatorial, pero los que hemos vivido en países que han sufrido dictaduras militares como Argentina y Chile, sabemos que este proceso es pura democracia”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios