El foro “6-D: Al día siguiente” expresó la necesidad de multiplicar el llamado a votar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

índiceCulminó el foro “6 de: al día siguiente”, realizado este jueves como un debate político sobre el futuro que es ya, en el que compartieron ideas con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (Mppc), se encontraba con ellos la red Bolivariana de Coros Hugo Chávez quienes al final cantaron la internacional socialista y el Abella Chao.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Xavier Sarabia, uno de los ponentes, quien visitó la tarde de este jueves el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que la intención de este foro fue colocar los presentes en estas elecciones en su justa medida y en el ámbito internacional, sobre todo nuestro Americano. También se basó en decir qué puede suceder, la necesidad de multiplicar el llamado a votar.

“Nosotros creemos que estas elecciones se deciden a lo interno del movimiento revolucionario, si el movimiento revolucionario vota completo como debe ser, no hay nada que hacer desde el punto de vista de tener temores o cosas por el estilo. Creemos que es a lo interno que tenemos que dar la batalla digamos”, señaló.

La idea del foro también se centró en reconocer que si alguna parte del chavismo decide dar un paso al lado, estaría cometiendo el error de considerar a la revolución al igual que la contrarrevolución. Esto por una parte, si se llegara a ganar sin esa pequeña porción mínima de personas, se sentirán culpables de no haberlos acompañado en esa victoria, pero si se llegara a perder esa porción que no votó sera la responsable de esa derrota.

Asimismo, aseguró que la abstención individualista sería una posición derechista. Esto es lo que han venido reflexionando, haciendo un poco de alusión a momentos electorales en otros países donde la derecha ha logrado desalojar a dos presidentes como a Zelaya en Honduras y a Lugo en Paraguay, precisamente porque se dio un golpe de estado desde el congreso, pero también estuvo la situación en Chile en 1973 cuando trataron de apoderarse del congreso para desalojar a Allende y no pudieron, tuvieron que acudir a un golpe de estado.

“El golpe de estado en Venezuela por lo menos del tipo chileno, es imposible porque la Fuerza Armada venezolana es más bolivariana cada día”, señaló.

Por otra parte, señaló que si se quiere hacer un voto castigo no sería contra el gobierno, sino contra la reacción y contra los que están acaparando,”si se da el voto castigo como debe ser hay que votar contra la derecha, hay que votar contra la MUD, pero nosotros no votamos contra, nosotros votamos a favor de, tenemos que votar a favor de la revolución”

En cuanto a las intervención de Alí Rojas, también ponente de este foro, aseguró que sólo fue un humilde moderador ante estas eminencias y ante los trabajadores del Mppc. De igual forma señaló que los ojos del mundo están en el 6-D porque lo que se define ese día no es sólo la Asamblea Nacional venezolana, sino que se define el sur del mundo.

Aseguró que “nuestra bandera es la conciencia revolucionaria, si tu le preguntaras a algún opositor convénceme para yo votar por la MUD, dime, convénceme pero sin partir de los errores del chavismo. ¿Dime que han hecho ustedes en Miranda, en Lara, en el Amazonas y en los 81 municipios de los cuales ustedes son gobierno?, convénceme de esa obra para ver si yo logro votar por la MUD”, acotó Rojas

Acotó además hay que hacer una análisis hoy pero también el 7 de diciembre y constantemente, ya que no hay un manual que diga: la revolución se hace así, tienen que hacer un contacto. Constantemente se está haciendo revolución, ya que por medio de ellos hablas los que nunca tuvieron voz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios