Candidatos del circuito 2 apuestan a la victoria de Chávez este 6D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1121-630x378“En esta lucha estamos pateando la calle para que precisamente la revolución llegue a convertirse en un acto irreversible que no tenga vuelta atrás y que siga caminando los destinos de esta América rebelde”. Así inició la entrevista el pasado sábado en el programa Radio Candela de Alba Ciudad 96.3 FM, el candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), circuito número 2 del Distrito Capital, Juan Contreras, quien también estuvo acompañado por la candidata Zulay Aguirre.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Para Contreras, la única manera de seguir blindando el proceso, es seguir construyendo leyes que beneficien al pueblo venezolano por igual, esto a través del poder popular. Siente que en ese sentido se ha avanzado mucho, ya que cuando el Presidente Chávez convocó a la población para una nueva constituyente, se realizaron desde todos los rincones del país, debates, asambleas, encuentro de comunidades, motorizados, espectadores y todo lo que conforma la sociedad venezolana.

“Para seguir consolidando el proceso revolucionario y seguir consolidando la revolución bolivariana, tiene que seguir dándose ese mismo debate. Tenemos que seguir convocando a nuestro pueblo y quien tiene la razón es el pueblo. El pueblo es sabio y paciente, como dice la letra de Alí Primera, y hay que darle la palabra a ese pueblo que día a día construye con su esfuerzo, con el trabajo y con estudio el país que todos queremos”, aseguró Contreras.

Asimismo, señaló que el pueblo es quien debe tener la palabra para elegir los proyectos de ley, para que los diputados escuchen a su pueblo. Sin embargo, indicó que las comunidades se quejan pero es muchas veces por la forma cómoda en cómo recibir las cosas. “A veces dicen: bueno, es que el diputado se quedó en la Asamblea, se quedó estampado en la cuestión burocrática, que sí existe el tema burocrático pero si la gente no participa en las asambleas, si la gente es quien conoce los temas y quien conoce la problemática. Es nuestro mismo pueblo y si ellos nos van orientando cómo hacerla, nosotros en todo caso terminamos de pulirla con los asesores y asistentes”.

Contó como anécdota que el pasado viernes en la parroquia Sucre, específicamente en el 23 de Enero, se sostuvo una reunión con los transportistas donde se reflejó que gran parte de ellos, al llegar a una avanzada edad no tienen una ley que los proteja con el tema de la pensión. Es entonces cuando se presenta la iniciativa donde, desde esa base y esas discusiones, se busca darles una ley que beneficie a todos los transportistas que se han estado incluyendo en el proceso revolucionario.

“Por eso la revolución es educación, es salud, es trabajo digno, es vivienda y es recreación, cinco elementos que necesita cualquier ser humano en cualquier parte del mundo y que pudiésemos decir: eso fue lo que nos ofertó Chávez, ese es el socialismo del siglo XXI”.

Por otra parte, señaló que el 6D se está jugando la vida, porque es evidente que este proceso de 16 años es importante para seguir construyendo el camino no sólo de Venezuela, sino de América Latina y el Caribe que ha venido cambiando; también están los otros procesos de América Latina, como Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en el Ecuador.

“Yo creo que más allá de las cosas positivas, de los logros políticos y sociales que ha adquirido la revolución en estos 16 años que ha dignificado al pueblo venezolano, nos estamos jugando los procesos en América Latina.”

Destacó la importancia que tendrá para América Latina el proceso que el domingo 22 de noviembre se llevará a cabo en Argentina, apostando a que Daniel Scioli sea el triunfador de ese proceso de relación que empezó en América Latina con Néstor Kirchner, y que el presidente Chávez conservó durante todo este proceso, “fue Chávez quien logró una articulación en América Latina de esa nueva geopolítica, construir un gran bloque de nacionales que se anteponga a un mundo unipolar que tenía el imperio Norteamericano”.

Finalizó haciéndole un llamado a los diferentes rincones de la patria a que acompañen a los 87 circuitos del Distrito Capital por su recorrido por toda la patria, y ¡el 6D gana Chávez!

Motivar y desarrollar la democracia participativa y protagónica

Zulay Aguirre, madre del luchador Robert Serra y además candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV en el circuito 2 del Distrito Capital, también hizo presencia en la entrevista del sábado en el programa Radio Candela. Señaló que, como parte del Consejo Comunal de su comunidad, considera importante mantener el seguimiento y control a los diferentes proyectos que se desarrollan. Luego viene la contraloría para saber si el proyecto se está ejecutando y cuanto llegó. También señaló que no ha parado de reunirse con todas las organizaciones sociales, para que la misma comunidad entregue sus propuestas, así los diputados se encarguen de llevarlos a la Asamblea.

Para Aguirre, la importancia de ganar estas elecciones parlamentarias significa garantizar las misiones, los sueños, la esperanza, el país. Lograr este 6D mantener la Asamblea “roja rojita”. Se pregunta ¿Qué nos mantiene?, aseguró que el Plan de la Patria fue elaborado por el pueblo y Chávez, ya que para la oposición es algo difícil de entender que el Plan de la Patria no se trata de que Chávez se sentó y lo escribió, fue lanzado a las comunidades donde se estuvo discutiendo por más de un mes cada uno de los objetivos de este plan.

“Nos reuníamos la juventud, se reunían los obreros, se reunían las mujeres, los consejos comunales, las comunas, todos los que teníamos organizaciones sociales nos reunimos día a día para escribir y ayudar a hacer este Plan de la Patria que hoy por hoy es Ley. Este plan indica todo lo que tenemos que hacer, luchar en esta nueva Asamblea Nacional que vamos a ganar nuevamente”, expresó.

Aguirre explicó que en la comunidad se encuentran trabajando todos, algunos están con los jóvenes, otros están con el equipo de mujeres. El comando circuital está sumado de la mano no sólo por su candidatura, sino por llevar y representar el legado del comandante Chávez. Es por ello que los candidatos revolucionarios apuestan a la democracia verdadera y participativa, dice: “aquí estamos todos unidos en un solo bloque para llevar a Chávez este 6D a la Asamblea, porque recordemos, ¡este 6 gana Chávez!”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios