Ruta de la Cerveza Artesanal fue inaugurada en Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OrlandoH-19Con una participación masiva de asistentes fue inaugurada este viernes 7 de agosto la primera Ruta de la Cerveza Artesanal, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño. El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Movimiento Hecho en Venezuela, reunió a treinta productores de varios puntos del país que estarán presentes hasta la noche de este sábado 8. “Esto es otro tipo de cosa, las cervezas tienen muchos sabores, colores, cuerpos, están hechas con cariño. Yo como maestro cervecero hago cada una de mis cervezas, las que me gustan”, explicó desde su puesto de venta Daniel López, de la cerveza Old Dan’s.

 Prensa MPPC (Texto: Marco Teruggi / Fotos: Orlando Herrera)

Quienes participaron de la Ruta pudieron apreciar el sabor de cien tipos de cerveza, por primera vez reunidas en un mismo espacio, con el objetivo de dar a conocer la multiplicidad de propuestas realizadas autónomamente, por iniciativa de amigos, familiares, pequeñas empresas, enseñando la capacidad de producción propia y popular.

“No es lo mismo que los cincuenta años de cerveza Pilsen a los cuales nos hemos acostumbrado”, subrayó López, en referencia a la situación del mercado cervecero nacional que, manejado de forma casi exclusiva por dos familias —Mendoza y Cisneros— sólo ha permitido consumir un tipo de cerveza.

Los productores presentes pudieron así enseñar sus cervezas, sus búsquedas de sabores, de texturas, recuperar y recrear el arte de la cerveza, su universo amplio que en Venezuela ha sido reducido.

OrlandoH-22

Mostraron también que existe una tradición que ha comenzado a formarse en el país, una historia que tiene entre sus nombres destacados el de Kilian De Fries, creador, 16 años atrás, de la Cerveza Tovar, una de las más reconocidas y accesible para el público en general.

Entre los desafíos de la cerveza artesanal, además de comenzar a formar parte del paladar de venezolanos y venezolanas, se encuentra el de aumentar los niveles de producción. Para eso, explicó López, un paso necesario sería el de modificar las leyes elaboradas cincuenta años atrás por las grandes cervezas, hechas de cláusulas destinadas a impedir el ascenso de otras cervezas, en particular de las pequeñas.

OrlandoH-10

La primera Ruta Artesanal de la Cerveza continuará durante la tarde y noche de este sábado como un espacio de encuentro, de visibilización y articulación de las iniciativas populares de producción, que enseñan la riqueza cultural y productiva, hacen una bebida antigua con búsquedas de sabores nacionales, hechos en Venezuela.

OrlandoH-26

OrlandoH-25

OrlandoH-24

OrlandoH-21

OrlandoH-20

 

OrlandoH-16

OrlandoH-14

OrlandoH-13

OrlandoH-11-1

OrlandoH-11

OrlandoH-8

OrlandoH-6

OrlandoH-4

OrlandoH-3

OrlandoH-2-2

OrlandoH-1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Williams
8 años atrás

Este tipo de eventos es muy bueno porque uno puede catar otros tipos diferentes de cervezas a la comunmente consumida Pilsen, sin embargo, son cervezas muy costosas. Una de las marcas más caras de cerveza del evento fue la del entrevistado Daniel López, Old Dan (700Bs. un vaso de casi 250ml y 2000Bs. una botella de 750ml que da 3 vasos) y a mi gusto, no tiene nada que envidiar a otras como las marcas Albatros, Amay o Coloniera con sus Porter Ale o IPA Ale y a la mitad del costo de la anterior. Como opinión personal, si quiere ingresar su producto a un mercado mayor, debería de bajar el costo del producto para hacerlo más accesible a un mercado tan competitivo.

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

fue mucha gente pero nadie las pudo probar 700 bs un vasito 2000 la botella’????