Venezuela ya no forma parte de los países que padecen de hambre en el mundo, según la FAO

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9842ft1429205725El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende de Sousa, anunció este jueves que Venezuela ya no forma parte de los países que padecen de hambre en el mundo, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación. “Venezuela hace poco tiempo hacía parte del mapa del hambre en el mundo, pero hoy declaro en nombre de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que Venezuela no hace más parte del mapa del hambre en el mundo”, expresó durante su participación en el encuentro de saberes La Caracas que Siembra y Cosecha, que se realiza hasta este viernes 17 de abril.

Texto: AVN

Resende de Sousa comentó que Venezuela posee un conjunto de políticas públicas que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria, entre ellas, mencionó la red pública de abastecimiento de productos alimenticios (Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios) así como el reimpulso de la agricultura urbana.

Mencionó que de acuerdo al mapa del hambre que posee la FAO, existen más de 860 millones de personas en el mundo que no se alimentan adecuadamente. Consideró que para acabar con esta situación es necesario combatir la desigualdad social y aumentar el compromiso político de toda la nación en el tema del hambre.

Venezuela fue reconocida por la FAO en 2012 como uno de los países que más ha hecho en materia de erradicación del hambre y la pobreza extrema.

mapa-del-hambre-2014.jpgGRANDE

Haga click para verlo en mayor tamaño

 

Asimismo, en 2013 esta organización reconoció nuevamente al país por ubicarse en el grupo de 15 países que habían logrado “progresos excepcionales” en la reducción de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% en el lapso 2010-2012.

Mientras que la Misión Alimentación, programa social que distribuye alimentos a precios justos para el pueblo, recibió un reconocimiento en octubre de 2014.

Por su parte, el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, comentó que existen lamentablemente 860 millones de seres humanos que padecen de hambre en el mundo, pero gracias “a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, ninguno de esos millones de habitantes es de la patria de Bolívar”, señaló.

Las declaraciones se realizaron durante este primer encuentro que será hasta este viernes 17 de abril y que cuenta con la participación de alrededor de 600 representantes de organizaciones sociales que se han reunido para debatir sobre las estrategias necesarias para impulsar un modelo de producción agroecológica.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
amira gonzalez
amira gonzalez
8 años atrás

Esos malnacidos que vivan aunque sea 24 horas en Venezuela para que sepan como vive el pueblo día a dia

ALVARO CUEVAS
ALVARO CUEVAS
8 años atrás

POR QUE SERA QUE LOS DE LA OPOSICIÓN SIGUE CON LA ESTUPIDEZ DE QUE NUESTRO PAÍS ESTA MAL, PREGUNTO: EN EEUU HAY ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES GRATUITAS, ATENCIÓN GRATUITA EN LOS HOSPITALES GRATUITOS, CRÉDITOS PARA COMPRARA VIVIENDA CON TASAS PREFERENCIALES, CRÉDITOS PARA VEHÍCULOS CON TASA PREFENCIALES, UUUUUNNN HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL GRRAAAATTUUUUIIIITOOO, PASAJE GRATUITO PARA LOS NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS Y DE LA TERCERA EDAD, REDES DE MERCADOS PARA QUE COMPRES ALIMENTACIONES A BAJOS PRECIOS Y REGULADOS, COMPRAS PARA QUE EQUIPES TU VIVIENDA CON LINEAS BLANCAS Y PARA COOOMMPPLLEEEETTAAARR, LE PERMITE QUE RROOOOBBEEEEENNN CON LOS RASPA CUPOS DE PASO, QUE CLASE DE DICTADURA LES ESTAMOS DANDO LOS CHAVISTAZ A ESTOS MALAGRADECIDOS CDM

aleyen
aleyen
Responder a  ALVARO CUEVAS
8 años atrás

largas colas en los supermercados que mencionas,pocos productos,atencion limitada x nro de cedula.No se ve ellos Leche, cafe, azucar papel higienico,jabon. no hay neveras, lavadoras , etc.