Etiqueta: fao

FAO: Es inadmisible un bloqueo para impedir que Venezuela acceda a los alimentos

Venezuela enfrenta “desafíos enormes” para garantizar los alimentos debido al bloqueo económico por parte del gobierno estadounidense y la pandemia por el Covid-19, expresó este domingo Rolf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Durante una entrevista con la emisora Unión Radio, Hackbart dijo: “Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueo u otros sistemas financieros para impedir que una nación, cualquiera que sea, acceda a los alimentos, para producir los alimentos en su país para su pueblo”.
Leer más →

FAO califica como “inadmisible” el bloqueo de recursos a Venezuela para adquirir alimentos

Es inadmisible que se utilicen mecanismos de bloqueos, de otros sistemas financieros para impedir que una nación acceda a los alimentos, para producir los alimentos en su país, para su pueblo”, sostuvo este viernes el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Rolf Hackbart.

Leer más →

Venezuela recibe reconocimiento de la FAO: Arreaza destaca inversión de $142 mil millones en seguridad alimentaria (+Video)

En los últimos 10 años, a través de la Misión Alimentación, en Venezuela se han invertido más de 142 mil millones de dólares para garantizar que los alimentos lleguen a todos los venezolanos, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Durante su intervención en la 39º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela (FAO, por su sigla en inglés), que se realiza en Roma, Italia, expuso algunos de los avances que registra el país en materia de soberanía y seguridad alimentaria. En este sentido, precisó que desde 2003, se han distribuido más de 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica, y se ha atendido a más de 22 millones de venezolanos con la puesta en marcha de 22 mil establecimientos fijos de distribución de productos de primera necesidad.
Leer más →

Venezuela ya no forma parte de los países que padecen de hambre en el mundo, según la FAO

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende de Sousa, anunció este jueves que Venezuela ya no forma parte de los países que padecen de hambre en el mundo, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación. “Venezuela hace poco tiempo hacía parte del mapa del hambre en el mundo, pero hoy declaro en nombre de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que Venezuela no hace más parte del mapa del hambre en el mundo”, expresó durante su participación en el encuentro de saberes La Caracas que Siembra y Cosecha, que se realiza hasta este viernes 17 de abril.Leer más →