Con temas del cantautor Alí Primera y una multitud de pueblo que desde tempranas horas se concentró a las afueras de la Asamblea Nacional fueron recibidos los cuerpos del Diputado Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, a su llegada a la sede del Palacio Federal Legislativo. Camarada y Los que mueren por la vida son dos de las canciones revolucionarias que acompañaron el acto. Serra y Herrera fueron llevados al Salón Elíptico en hombros del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, y su compañero de lucha desde el Movimiento Juvenil de 2007, Héctor Rodríguez, hoy vicepresidente de Desarrollo Social.
Texto: AVNA su llegada de los féretros a la Capilla Ardiente que se estableció en el Palacio Federal Legislativo, recibieron un sentido homenaje por parte de sus compañeros parlamentarios y de la población presente, quienes visiblemente afectados por la pérdida, le aseguraron que continuarán en la lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana.
Posteriormente le agradecieron con un minuto de aplausos por sus aportes a la lucha por el socialismo, acompañado de la consigna: “¡Robert vive, la Lucha Sigue!”
Serra fue asesinado junto a su esposa, a las 10:30 de la noche del pasado miércoles dentro de su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas. El diputado, que representaba al Partido Socialista Unido de Venezuela, fue el parlamentario más joven a la AN en los comicios del 26 de septiembre de 2010.
El zuliano fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
Estamos de duelo por nuestro revolucionario QUEREMOS JUSTICIA QUE PAGUEN
hoy mi pueblo sensible humano y revolucionario esta d luto asesinaron a rober y su esposa pero no podrán asesinar nuestras ideas y hoy rober dejas tu legado q el alma d estos jóvenes descansen en paz
los q mueren por la vida ALI PRIMERA este muchacho tan firme valiente y digno entrego su vida por esta lucha solidario y defensor d sus ideales.
perdimos otro JOSE FELIX RIVAS igual lo asesinaron pero ahora hay millones d rober q seguirán profundizando este revolución
este joven es la herencia d los libertadores y d mi comandante HUGO CHAVEZ
DESCANSA DIPUTADO VALIENTE EN LA ETERNIDAD