El Gobierno de Israel realizó nuevos bombardeos aéreos y de artillería en la franja de Gaza contra la población civil palestina, asesinando a dos personas, en el séptimo día de una ofensiva militar indiscriminada con la excusa de neutralizar al movimiento de resistencia popular Hamas. La cifra de palestinos asesinados se eleva a 174; a los hospitales ingresaron 1.156 heridos, muchos en estado crítico y los daños a casas, hospitales, centros de rehabilitación de enfermos, escuelas, el Registro Civil de Gaza, edificios de ministerios y servicios públicos, asciende a más de 2.400 edificaciones, de los cuales 374 inmuebles han sido totalmente destruidos.
Fuentes: PalestinaLibre.org y agencias
Ante una eventual invasión terrestre -que de hecho intentaron penetrar por la zona costera de la Franja de Gaza la madrugada del domingo, pero fueron rechazados por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas)-, el grupo se prepara para resistir los embates del régimen terrorista de Israel. Así lo indicó este sábado Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento. “El enemigo nos amenaza con una guerra duradera, pero nosotros también estamos preparados para hacerle frente”. Israel ha definido como objetivo militar, viviendas e instalaciones civiles. Familias enteras han sido exterminadas.
Hasta este domingo en la noche, la aviación militar israelí ha llevado a cabo mas de 2.150 incursiones, lanzando casi mil toneladas de explosivos. Alrededor de 33 mil soldados israelíes están concentrados en el borde septentrional de la franja, apoyados por tanques y artillería.
En otro acontecimiento, fuentes castrenses israelíes indicaron que un cohete lanzado desde Siria cayó la noche de este domingo en los Altos de Golán, región ocupada por Israel, sin registrar víctimas. El ejército replicó con fuego de artillería contra posiciones de fuerzas regulares sirias y aseguró que “se identificaron blancos alcanzados”.
A seis días del comienzo de la operación “Protective Edge” llevada a cabo por el ejército de Israel, de los 174 palestinos asesinados, el 77 por ciento de las víctimas corresponden a mujeres y niños, según datos de la Organización de Naciones Unidas.