Comenzó proceso de elección de delegados del Psuv en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BtATdP1IMAAgr20

(Foto: Minci)

En horas de las mañana de este domingo comenzó el proceso de elección de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todos los estados del país. Un total de 7.632.606 militantes están convocados a participar en las elecciones en el que se escogerán a 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, que se realizará a finales de mes. Para el desarrollo de los comicios fueron habilitados 1.932 centros de votación y 8.384 mesas en todo el país, que permanecerán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.


Texto: AVN

El proceso de instalación de mesas se inició desde el viernes en la mayoría de las regiones del país, donde se procedió a la revisión del material electoral en los centros de votación e instalación de las máquinas a cargo de funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el resguardo del Plan República.

En estados como Miranda, Yaracuy, Guárico y Lara, con mayor número de centros en relación a la cantidad de sufragantes, la totalidad de los planteles que servirán como centros de votación están instalados, según reportes de cada una de las entidades.

Previo a la contienda electoral de este domingo, la militancia del PSUV, organizada en las 13.683 UBCh, se han reunido en asambleas regionales en las que han recopilado poco más de 22.000 propuestas, que serán presentadas por los delegados postulados.

20 centros de votación en Miranda

Los centros electorales de la subregión del Altos Mirandinos, estado Miranda, abrieron sus puertas para que la militancia revolucionaria ejerza su voto. En el centro electoral nucleado Julio Rosales que se encuentra ubicado en Los Teques, podrán sufragar seis Unidades de Batalla Bolívar-Chavez (UBCh) 4.768 militantes en cinco mesas electorales.

El coordinador del centro, Gerardo Arteaga, informó que se encuentran 100% operativas las máquinas para que los revolucionarios puedan participar en la fiesta democrática. Un total de 20 centros de votación- 16 en Guaicaipuro, dos en Carrizal y dos en Los Salias- se mantendrán abiertos este domingo hasta las 5:00 de la tarde

En la parroquia Los Teques hay 10 centros electorales llamados Rafael Urdaneta, El Nacional, Negra Hipólita, Manuel Clemente Urbaneja, Guarenas, Cultca sede central, Julio Rosales, Luis Correa y Carmen Rosales Gómez.

En el resto de las seis parroquias foráneas -conformadas por El Jarillo, Tacatá, San Pedro de los Altos, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Cecilio Acosta- se activarán 13 mesas electorales en seis centros de votación. Las foráneas contarán con un centro de votación por parroquia.

En el municipio Carrizal habilitados dos centros de votación: Andrés Bello y Manuel María Villalobos. Mientras que en el municipio Los Salias se activaron los centros en el liceo Egui Arocha y Unidad Educativa Los Salias.

Las elecciones se realizarán hasta las 6:00 de la tarde, en caso de no haber votantes dentro del centro. En el estado Miranda se elegirán a 40 delegados entre 293 postulados que integrarán el congreso. En el municipio Guaicaipuro se elegirán cuatro delegados, mientras que en Los Salias y Carrizal uno para cada jurisdicción.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios