Arreaza: Con el “sacudón” podría haber o no cambio de ministros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

arreaza1El sacudón planteado por el presidente Nicolás Maduro pudiera incluir o no el cambio de ministras o ministros, señaló este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. “Es un sacudón” pero los sectores opositores “lo interpretaron como lo interpretan las élites liberales y la política tradicional, que habrá cambios de ministros. Pudiese haberlos o no, esa no es la esencia”, manifestó Arreaza, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.


Texto: Correo del Orinoco

“Aquí lo neurálgico es cambiar el Estado, sus procesos, el andamiaje que montó el capitalismo para que la renta petrolera fuese el sustento de todo y nada a la vez, y nosotros vamos a liquidar ese andamiaje y vamos a construir el nuevo Estado con el pueblo, siempre desde las raíces del pueblo, desde los Consejos Comunales y las comunas”.

Confirmó que está previsto hacer “jornadas muy intensas” en las que participará directamente el Presidente. “Vamos a dialogar y a debatir con nuestros ministros; con sus Estados Mayores, que son sus viceministros, con actores”. Está previsto “escuchar a los actores de la gestión pública y al Poder Popular organizado de esos frentes para poder tomar grandes y trascendentes decisiones que van a cambiar para siempre el Estado en Venezuela”.

En la reunión del Consejo de Estado “se hicieron recomendaciones”, destacó. El Jefe del Estado “va a interpelar con la Comisión Central de Planificación, ministerio por ministerio, con sus entes adscritos con sus empresas y habrá allá importantes decisiones para poder pulverizar ese Estado burgués, para incorporar al pueblo en la
gestión del gobierno”.

DIÁLOGO

El Vicepresidente enfatizó que “nuestra Revolución se generó desde el diálogo” y que el comandante Hugo Chávez “no hizo sino llamarnos constantemente al diálogo”. Recordó cuando, luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Chávez no arremetió contra los golpistas sino que “hizo un gran llamado al diálogo con esta Constitución y con un crucifijo en la mano”. Pero ese proceso de diálogo se vio truncado cuando la oposición se levantó de la mesa y se embarcó en el sabotaje petrolero, rememoró.

“Maduro, que es el heredero de esa metodología de gobierno con el pueblo no podía hacer otra cosa; él es un dialogador por excelencia, y así se le reconoce”, expresó Arreaza.

Es “un hombre que no tiene ningún tipo de reservas para sentarse con quien haya que sentarse para solucionar los problemas del país”. Con el diálogo por delante “hemos logrado que muchos de esos sectores productivos industriales, económicos se acojan a la Constitución y trabajemos en equipo para lograr satisfacer las necesidades del pueblo”.

Sostuvo que “el Estado social democrático de derecho y de justicia que nuestra Constitución establece se puede traducir en diálogo permanente con el pueblo, con la clase obrera, la clase trabajadora, los estudiantes, con los jóvenes, con las mujeres, con el Poder Popular, las Comunas”.

Al referirse a la Comisión Presidencial Agroalimentaria, enfatizó que “ese es el diálogo con resultados en el que nosotros creemos, el diálogo de lo trascendente, el diálogo que nos ayuda a trazar y a ejecutar políticas públicas en conjunto con todos los sectores para poderle dar al pueblo la felicidad y el alimento”.

Tal como lo expresó, “vamos a lograr muchos resultados con esa oposición que sea capaz de diferenciar entre la destrucción del Estado, entre la salida para derrocar a un Gobierno, entre el golpe de Estado continuado” y “una oposición que dentro del marco constitucional aspire, por las vías democráticas, a convencer al pueblo de que el proyecto capitalista es mejor que el socialista”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios