Rodríguez Torres: Hemos intervenido seis cuerpos policiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BnnCV0GCIAEtR5-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interioriores, Justicia y Paz, Mayor General (EJB) Miguel Rodríguez Torres, se refirió este miércoles a las fallas que han marcado el Patrullaje Inteligente incluido en el plan Patria Segura de la Misión A toda Vida Venezuela, y aseguró que no ha existido información suficiente sobre el mecanismo de seguridad ciudadana.


Con información de Panorama – Gráfica: @tmaniglia

“Hay un documento de la MUD al que se le dará una respuesta oficial, ellos dicen que se han desplegado 22 planes de seguridad, a cada cosa que nosotros vamos haciendo en el plan Patria Segura ellos dicen que es un plan nuevo”, dijo al referirse a las críticas lanzadas desde la oposición a la estrategia de seguridad aplicada por el Gobierno nacional.

“Hemos intervenido seis cuerpos policiales, afirmó. “Se ha intervenido la Policía del estado Amazonas, tenía denuncias de abuso policial, de desconocer el nuevo modelo policial, tenía un altísimo nivel de desmoralizaci+ón, no tenía patrullas, tenía un cementerio de patrullas, y las instalaciones parecían baños de carretera”, aseguró.

“La policía de Baralt en el estado Zulia, siendo el alcalde revolucionario él mismo pidió que se interviniera, se detectaron conecciones de miembros de esas policías con bandas organizadas, era un tema (…) También intervenimos la policía del municipio de La Cañada de Urdaneta, la intervinimos porque la alcaldesa misma pidió que la ayudáramos a intervenir, organizar y relanzar ese cuerpo policial, fue una posición responsable (…) Pero la policía de las policías era la policía de San Diego, la intervinimos y hemos conseguido cualquier cantidad de irregularidades, por ejemplo empresas privadas qu funcionaban en la sede policial, alquilaban los servicios policiales, policías que estaban autorizados para cobrar servicio, cualquier cantidad de problemas, funcionarios solicitados (…) En la Policía de San Diego cada quien se puso la jerarquía que quiso, ninguno pasó por la homologación”. “Hemos disuelto tres cuerpos policiales”, aseguró.

Se han desarticulado 383 bandas organizadas en el país en un año, detalló al ofrecer balances del plan Patria Segura. “El caldo de caldo de cultivo de muchas de estas bandas son los estacionamientos judiciales”.

Explicó que la Gran Misión A toda vida Venezuela tiene seis vértices y el plan Patria Segura articula todas las fuerzas disponibles en un dispositivo de seguridad para brindárselo a la ciudadanía, detalló. “Ese Plan Patria Segura va directo a la lucha del crimen organizado está inmersos en la misión y tiene varios dispositivos como el Patrullaje inteligente”.

“La falla fundamental que debemos corregir es el conocimiento de la gente sobre el Patrullaje Inteligente y de los cuadrantes, y como no existe cultura, porque durante muchos años se nos metió en la cabeza la cultura de no llamar a la policía porque ‘nos atracan’, el Patrulllaje Inteligente es un método de despliegue de las fuerzas de seguridad para atender a las personas”, subrayó.

“Hay funcionarios del Minisetrio que incluso no saben que son los cuadrantes “es un problema de doble rasero, nosotros que no hemos dado información suficiente y la gente que no le para”.

966 cuadrantes se han desplegado en el país y les aseguro que “el 1% conoce sobre los cuadrantes”. Afirmó que se aplicará la repartición de tarjetas personales de los funcionarios a cargo de los cuadrantes. Deberán funcionar personas ubicadas en cada cuadrante para que el sistema funcione”.

Sobre el sistema de ambulancia en el país, aseguró que existe dispersión y se está creando un sistema único que concentre la ambulancia. “Debe haber un sistema único de emergencias (…) Es ir ordenando lo que tenemos”. En Venezuela tenemos un gran problema con el tema de la asistencia a la gente, “todo mundo tiene ambulancia, pero cuando la gente llama no hay ambulancia, muchas veces no es que no tenemos los medios, si no que los tenemos desplegados anárquicamente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios