Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reveló la noche de este martes un audio que vincula a la parlamentaria de derecha María Corina Machado con la violencia fascista de los últimos días en el país. “Hay que participar en la desobediencia civil, que para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas por favor, los invito a participar en esta lucha activa”, señala la promotora de las acciones desestabilizadoras en el referido audio que circula a través de las redes sociales. Machado se retiró del Parlamento cuandi Díaz anunció que iba a colocar el audio, grabado días atrás desde la red Zello. Ante ello, Díaz solicitó al Ministerio Público abrir una investigación sobre el caso.
Texto: Aporrea.org, AVN, Agencias
“No se vaya, diputada, asuma aquí, si lo que vamos a escuchar ahora es su responsabilidad ahora es o no es su responsabilidad. ¡Cobardeasí se esconden cuando mandan a estos jóvenes a la muerte!”, exclamó Díaz cuando Machado se retiró, justo cuando Díaz anunció que colocarían el audio, publicado días atrás en el programa La Hojilla de la emisora Makunaima Kariña y grabado desde la red social Zello.
Reproductor de audioPrecisó Díaz que las manifestaciones opositoras están siendo infiltradas por personas que generan violencia para luego culpar a los colectivos. “La diputada manda a prender las calles, infiltra las manifestaciones, manda a asesinar a su propia gente y después hacen nuevamente el llamado a la violencia”, expresó la parlamentaria revolucionaria.
Por otro lado, recordó que el presidente Maduro ha realizado esfuerzos por construir la paz a través del Movimiento por la Paz y la Vida, y el Plan Nacional para la Paz y la Convivencia. Acotó que la derecha no se ha incorporado a ninguna de la iniciativas del Gobierno Nacional para construir nuevos valores, a través del diálogo.
Machado se retiró del hemiciclo tras efectuar su intervención en la sesión de este martes, cuando volvió a criminalizar a los colectivos sociales, desconociendo la responsabilidad de la derecha en las acciones violentas que iniciaron el pasado 12 de febrero.