Sentimientos de amor y alegría reinaron en el Centro Penitenciario Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, el pasado viernes 20 de diciembre, cuando tres agrupaciones, dos de música y una de teatro, dieron lo mejor de sí para compartir con los privados de libertad las festividades decembrinas y la celebración del primer aniversario del penal. En el comedor del internado judicial, encima de una tarima hecha por los reclusos, la cantante zuliana Emmy Herrera y el pianista caraqueño Gregory Antonetti, interpretaron un repertorio seleccionado especialmente para la ocasión con temas navideños en ingles, francés, portugués y español, motivado a que la mayoría de las personas allí recluidas son extranjeras; asimismo, los artistas complacieron las peticiones de los presentes, que con su mirada y sonrisas demostraron toda su emoción.
Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez) / Fotos: Javier Gracia
Herrera expresó “es uno de los aplausos más sentidos que he disfrutado en mi vida artística (25 años), me conmovió. Creo que el ser humano que se trata con amor, responde con amor”. En este evento, estuvo presente la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez.
La compañía Producciones Veneteatro, que cuenta con 14 años de trayectoria, también cautivó al público con la obra Ribas, el vencedor (2008), representada por los actores Ulises Acosta, William Pérez junto a su director y guionista Dante Gil, quien opinó que “el teatro es un extraordinario medio de transformación”, afirmó que con esta pieza se quiso mostrar a un prócer de la independencia que siempre luchó ante la adversidad, citó a la Batalla de la Victoria como uno de los ejemplos claves.
Posteriormente, en la cancha del recinto, la Parranda del IAEM, integrada por trabajadores y trabajadoras del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Imparques y Fundación Flama, puso a cantar, bailar, aplaudir y aclamar “otra, otra” canción.
Durante la actividad cultural y artística, promovida por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, algunos privados de libertad exhibieron en una cartelera dibujos creados por su autoría. Mientras que en la entrada del internado, otro grupo estaba realizando un hermoso pesebre con material reciclado y una gran dosis de creatividad.
la unidad hace la fuerza y debemos tener respeto d unos a otros
hola buenas tard esta lindo eso pero debe a ver muchas cosas y debe haber mas respeto y unida y feliz navidad