VIDEO COMPLETO: Gran Polo Patriótico Simón Bolívar anuncia plataforma unitaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez y partidos del Gran Polo Patriótico este lunes

Los representantes de los partidos políticos bolivarianos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) anunciaron este lunes la “plataforma unitaria” de candidatos a postular a la elección municipal del 8 de diciembre. El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció detalles de la plataforma desde Parque Central, en Caracas, donde estuvo acompañado de Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos; Wimer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); de Humberto Berroterán, representante de Unión Popular Venezolana (UPV); Juan Barreto, dirigente del partido Redes; Gerson Pérez, de Podemos; Deyanira Vallenilla, del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT); Oscar Figuera y Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela; Erick Ramírez, del partido Nuevo Camino Revolucionario; Ramsés Reyes, del partido Corrientes Revolucionarias de Venezuela (CRV) y José Pinto, del Movimiento Revolucionario Tupamaro.


Texto: AVN

“Aquí está la plataforma unitaria del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar que irá unida al evento electoral”, indicó Rodríguez.

“Nos sentimos felices. Los partidos políticos de Chávez, de la Revolución que siempre hemos levantado la bandera de la moral revolucionaria, de la ética de nuestro Libertador Simón Bolívar, el legado de Chávez. Anunciamos al país la plataforma unitaria, perfecta que nos conducirá a una inmensa victoria en las elecciones municipales”, agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

artidosliticos3ht1375729199

Foto: AVN

Reseñó que la plataforma unitaria se alcanzó luego de mucho consenso y trabajo, evidenciado en la postulación de candidatos que hicieron las más de 13 mil 300 unidades de batalla Hugo Chávez, de todo el país, las cuales eligieron a sus representantes de acuerdo a un baremo que evaluaba las condiciones y características de cada candidato. Igualmente, refirió el encuentro nacional que el 9 de junio pasado sostuvo el Presidente Nicolás con representantes del Gran Polo Patriótico en el Poliedro de Caracas. En esta reunión se estableció el método de candidaturas unitarias que permitiera la participación de todos los partidos.

artidosliticos6ht1375729201

Foto: AVN

Al respecto, el jefe de campaña manifestó que desde esa reunión “hemos tenido un proceso profundo, muy enriquecedor, con los partidos aliados y los movimientos sociales que también han sido incluidos en la discusión para llevar a las mejores mujeres y mejores hombres como candidatos a la batalla en esta plataforma unitaria”, afirmó al mencionar el encuentro con Maduro. En relación a la selección de candidatos, Rodríguez celebró que venció la unidad en la escogencia. “Antepusieron el interés de la patria”, expresó.

“Ya tenemos los nombres de nuestros candidatos a las 335 alcaldías en forma de alianza perfecta y la inmensa mayoría de los más de dos mil cargos de concejales principales y suplentes”, dijo.

Bolívar y Chávez

Rodríguez propuso que el comando de campaña municipal lleve el nombre de Bolívar-Chávez, en el que confluyan los planteamientos y pensamientos libertarios de los líderes venezolanos.

artidosliticos4ht1375729200

Señaló que el legado de ambos son el estandarte de la plataforma unitaria de candidatos del Gran Polo Patriótico.

“El legado del comandante Hugo Chávez es el que llevamos como estandarte, el pensamiento libertario. La libertad que sembró en todo este continente Simón Bolívar la llevamos como estandarte para las elecciones del 8 de diciembre y estoy seguro que vamos a obtener una inmensa victoria”, enfatizó.

Derecha apuesta a la angustia

Denunció que la derecha venezolana- “secuestrada por la camarilla amarilla de groseras prácticas políticas y económicas”, en referencia a Primero Justicia, ve la contienda electoral, no como un evento para promover beneficios, desarrollo, progreso en nuestros municipios sino como una vía para generar desestabilización y angustia. Desveló que en la derecha venezolana, actualmente envuelta en casos de corrupción, existe preocupación por la voluntad de los partidos, movimientos y organizaciones revolucionarias de continuar, en unidad, el legado del comandante Chávez.

artidosliticos5ht1375729200

Sin triunfalismo

Rodríguez hizo énfasis en la primera gran tarea de los revolucionarios: no dejarse tentar por el triunfalismo. Pidió a los patriotas mantenerse alertas y en movilización permanente en defensa de la voluntad popular que se expresará los comicios municipales.

Mencionó que la clave es conservar la unidad. “Será una de las campañas más dura”, dijo, al tiempo que mencionó que la oposición venezolana “acostumbra ejecutar las campañas más sucias”. En ese sentido, instó a los venezolanos recordar las posturas adoptadas por la oposición antes y después de las elecciones: aceptan los resultados que los favorecen y atacan los que no.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios