EN FOTOS Y VIDEOS: Convocan a actividades en rechazo a la agresión contra Siria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas (der.) e Hindu Anderi (Foto: Luigino Bracci)

Colectivos venezolanos convocaron este viernes a una serie de actividades de calle y en las redes sociales, para respaldar al pueblo sirio ante la posibilidad de una acción militar por parte de los Estados Unidos y sus aliados, llamando a posicionar la etiqueta #NoALaAgresiónASiria. Igualmente, convocan a una actividad este lunes en La Patana Cultural a las siete de la noche, y a otra el martes a las 5:30 de la tarde en el Teatro Municipal.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci), porciones por Correo del Orinoco

La comunicadora social Hindu Anderi, explicó que desde el viernes 30 de agosto, iniciaron actividades de calle como parte del rechazo a la injerencia de las potencias mundiales, quienes pretenden intervenir en Siria. “Por eso desde hoy vamos a tratar de posicionar la etiqueta y vamos a seguir en actividades durante el tiempo que sea necesario”, declaró.

Anderi recordó que contra Siria se está creando una matriz de opinión similar a la usada hace 10 años contra Irak, cuando los ejércitos de la coalición liderada por Estados Unidos, incursionó en esa nación buscando presuntos depósitos de armas químicas o de destrucción masiva, que años después se demostró que nunca existieron.

Hindu Anderi sobre actividades en defensa de Siria

Actividades 

Anderi, como coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, señaló que el día lunes se va a realizar una actividad cultural de solidaridad con el pueblo sirio en La Patana, al lado del Centro Latinoamericano de Estadios Rómulo Gallegos (Celarg) en la Av. Luis Roche de Altamira a las siete de la noche, y el día martes habrá una actividad central en el Teatro Municipal a las 5 de la tarde, con palabras, canciones y foros así como la entrega de un comunicado, que desde hoy circula en las redes sociales.

“Nos estamos conformando en el Movimiento Venezolano de Solidaridad con Siria. La idea es que nos concentremos, hagamos actividades en los barrios; la solidaridad debe mantenerse activa las 24 horas con todo lo que podamos hacer: una toma en un semáforo, un volanteo, un videoforo, lo que sea es necesario para activar la solidaridad, para hacer entender al mundo que el pueblo sirio no está solo”.

Indicó que, “más allá de las supuestas armas químicas, que es la misma excusa que Irak, lo que se busca es acabar con la resistencia en el Medio Oriente: una resistencia contra el imperialismo y la colonización, y contra  esa división y ese nuevo rostro que se quiere dar a la región”.

SONY DSC

Hindu Anderi (der.)

Boicotear productos y empresas que aportan a la guerra

Anderi recomendó al pueblo venezolano incrementar la conciencia y  “boicotear en lo económico a aquellos productos y empresas del gran capital. Aquí en Venezuela hay una representación importante de empresas norteamericanas”, así como de Francia y Gran Bretaña. “Por eso es conocer sus empresas y boicotear sus productos”, señaló.

“Nosotros no podemos ser revolucionarios y seguir tomando gaseosas que son íconos del imperialismo, no podemos ser revolucionarios y comer en lugares de comida rápida que -sabemos- financian las guerras y ocupaciones. Tenemos que dar una lección económica, pero tiene que ser una lección que parta de la conciencia. Y tenemos que saber y conocer las causas de los pueblos, por lo que tenemos que informar las causas delo que ocurre para que la gente se sensibilice, hacer comparaciones que demuestren que lo que pasa en Siria puede pasarnos a nosotros, en otras dimensiones pero nos puede pasar”.

SONY DSC

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas (Foto: Luigino Bracci)

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, agradeció el apoyo de las y los venezolanos agrupados en los colectivos y las acciones que realizó el gobierno venezolano, como el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en rechazo a la intervención militar.

Ghassam Abbas, embajador de Siria en Venezuela, agradece apoyo ante amenazas de invasión

El comunicado a ser distribuido, dice lo siguiente:

¡No a la agresión criminal contra el pueblo sirio! El Movimiento venezolano de solidaridad con Siria acompaña hoy a ese hermano pueblo, en esta hora de gravísima amenaza de una embestida militar a gran escala, por parte de las fuerzas imperialistas de la OTAN (EEUU, Francia y Gran Bretaña). En este sentido, llamamos al pueblo patriota organizado, a toda la juventud; hombres, mujeres y adulto mayores a solidarizarnos y a movilizarnos para hacerle saber al marioneta actual, inquisidor de la casa Blanca, Barack Obama, que el pueblo de Bolívar y Chávez rechaza con la mayor contundencia la agresión que se disponen a lanzar los sionistas, halcones imperiales y sus lacayos en perjuicio de la nación siria.

Las potencias agresoras, carecen de cualquier justificación para atacar al pueblo noble de Siria y encubren detrás de palabrería hueca y de acusaciones sin fundamento, la verdadera razón criminal de poner de rodillas al pueblo sirio y a todos los pueblos árabes y de Oriente Medio y el Norte del África, con el fin de construir ese “Nuevo Gran Medio Oriente”, diseñado por el imperialismo para dividir aun más esas tierras e imponer su hegemonía imperial y colonial.

Nuestros colectivos, conformados en el Movimiento venezolano de solidaridad con Siria, respaldamos a su pueblo, su gobierno, con sus fuerzas armadas y su valiente presidente Bashar Al Assad, quien fuera estrecho aliado y amigo personal de nuestro inmortal líder supremo Hugo Chávez Frías. Asimismo convocamos a movilizarnos permanentemente para expresar al pueblo sirio nuestro amor más profundo y nuestra más radical solidaridad. ¡Viva Siria por siempre y para siempre! ¡Viva la amistad entre nuestros dos pueblos! ¡Viva la alianza entre nuestros gobiernos! ¡Venceremos! ¡Abajo el Imperialismo estadounidense y el sionismo internacional!

Una coalición internacional, liderada por EE.UU., está preparando su maquinaria de guerra para realizar una posible intervención militar a la nación árabe, bajo el pretexto del supuesto uso de armas químicas sobre la población por parte del Gobierno sirio liderado por Bashar al-Assad.

SONY DSC

El activista Basem Tajeldine explicó las implicaciones y consecuencias de una invasión a Siria (Foto: Luigino Bracci)

SONY DSC

La rueda de prensa se realizó en la Torre Ministerial en la esquina El Chorro

SONY DSC

Movimientos sociales transmitieron su apoyo

SONY DSC

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas (Foto: Luigino Bracci)

SONY DSC

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas (Foto: Luigino Bracci)

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
moniquemartinp
10 años atrás

todos a apoyar la NO AGRESION A SIRYA es importante que los pueblos despierten de una vez por todas y comprendan las atrocidades que el gobierno eeuu comete en cada invasion de paises, opoyo a mercenarios y guerrillas falsa informacion sobre las acciones que ellos hacen cuando invaden un pais. Todo esto siguiendo el esquema sionista del nuevo orden mundial, ya que ellos son los dueños del mundo y las unicas personas con derechos en el despues de ellos no hay nada solo excremwnto y este excremento hay que limpiarlo asi que me busco uno socios aliados que besen mi trasero, como francia y reino unido y me laman la mano para luego darles las sobras del saqueo del momento que ahora es SIRYA, y estos lacayos se sentiran felices socios del gran imperio de los eeuu de america, OH salve el imperio.