La exposición de artes plásticas Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, en honor al Comandante Chávez fue inaugurada este jueves en la sede del Circulo Militar de Fuerte Tiuna, y estará abierta hasta el 30 de agosto. El ministro del Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, inauguró la muestra pictórica que reúne el trabajo de 17 artistas plásticos y 22 obras pictóricas.
La muestra estará abierta al público, en el Círculo Militar, hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. A partir de 3 de septiembre se trasladará al Cuartel de La Montaña, informaron los organizadores.
En esta exposición “dedicada al Comandante Eterno se respira una energía y una luz extraordinaria (…) porque sentimos la presencia del líder que sigue orientando los destinos de la patria”, manifestó Wilmer Barrientos. Para que niños y jóvenes conozcan los trabajos de estos artistas, se harán jornadas especiales de visitas de los pequeños que asisten a los planes recreacionales comunitarios.
Recordó que el líder revolucionario siempre promovió la cultura como una manera de resguardar el acervo histórico y la memoria de un pueblo y reflexionó sobre la necesidad de mantener viva la imagen y legado del presidente Chávez.
“Tenemos que seguir construyendo, tenemos que acompañar al presidente Nicolás Maduro que tiene una extraordinaria responsabilidad (…) y ustedes, queridos artistas, con estas obras están construyendo un mensaje para las nuevas generaciones”, dijo.
El retratista Naim Dahrie, expositor de seis obras, señaló que retratar a Chávez ha sido una de las experiencia más gratificantes de su carrera, tanto por su grandeza como líder como por el alcance de sus obras a toda la población venezolana: “Considero que el Comandante es un gran líder, y pintarlo, para mí, es una manera de inmortalizarlo”.
José Luis Rizzo, autor del óleo sobre tela Una sonrisa para la historia considera que es necesario plasmar en su compendio de retratos al Chávez sonriente, humano, y cercano a su pueblo.
Comandante Eterno, hombres como Ud. no vuelven a nacer