Embajador Abbas: Siria es atacada por terroristas de 83 países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ghassan-Abbas2Esta y otras afirmaciones -en contundente y preciso análisis sobre la situación actual del Medio Oriente- las realizó este miércoles mañana el Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Siria en la República Bolivariana de Venezuela, mediante participación telefónica en el programa La Brújula del Sur, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web.


Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

El periodista Ernesto J. Navarro (EJN), productor y moderador de este espacio de radio, entrevistó durante la mañana de este miércoles, al representante diplomático sirio en nuestro país. Como entrada a la conversación recordó a los usuarios y usuarias que “el enviado especial de la organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, Lakhdar Brahimi, ha declarado que EE.UU. y el Reino Unido todavía no han presentado a la ONU pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. Brahimi declaró que las pruebas indican el uso de alguna sustancia química que provocó la muerte de cientos de personas en Guta Occidental, en los suburbios de Damasco, el 21 de agosto”.

Prosiguió el comunicador puntualizando que “el enviado especial instó a los países occidentales a no tratar de resolver el conflicto a través de una intervención militar subrayando que el conflicto tiene solo una resolución, y esta es política”. Por su parte y sobre el mismo tema, Navarro añadió que “autoridades rusas han expresado que es inoportuno hablar sobre una reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, hasta que los inspectores no presenten su informe”.

Transcripción de la entrevista con Ghassan Abbas (GA), embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Siria en Venezuela.

EJN: Embajador, el supuesto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto internacionalizó la situación interna en Siria. Naciones Unidas no ha encontrado ninguna evidencia. ¿Cuál es la posición del gobierno de su país?

GA: Desde un principio, desde hace dos años y medio cuando la primera vez tocaron este tema, tenemos un principio: no tenemos armas químicas y si tenemos, nosotros las guardamos para la defensa de nuestro pueblo contra una invasión externa. Hay duda si hay ese tipo de armas y ellos lo tomaron como un pretexto como lo hicieron en el caso de Irak que querían de alguna manera u otra, al Ejército sirio de usar armas que no existen, por la cual esta es una parte del juego para justificar la intervención.

Lo hemos visto en varios países, especialmente en Irak, en Vietnam y lo estamos viendo hoy en Siria repitiendo este escenario macabro.

EJN: ¿Qué buscan EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania en su país?

Simplemente quieren en volver a ser colonialistas y de ordenar en oriente medio de forma de salvaguardar los intereses imperialistas de ellos en el gas y el petróleo, este es el juego.

EJN: Después de todo lo que ha ocurrido en estos meses de conflicto, su gobierno ha denunciado intervención de elementos externos, cuál es la situación moral y de fuerza del ejército y del pueblo de su país?

GA: Estamos cada día más fortalecidos y decididos a aniquilar el terrorismo que están mandando esos países que dicen (ser) democráticos. Nuestro pueblo nos apoya pero estamos enfrentando una guerra de mercenarios y terroristas que vienen de mas de 83 países. Prácticamente en lugar que los esfuerzos internacionales ayuden a los pueblos, esos países ayudan a terroristas a destruir países para llevar a las empresas multinacionales de ellos para reconstruir y robar los recursos nuestros en cambio de construcción.

EJN: Los presidentes de Venezuela y Ecuador han expresado públicamente su rechazado a cualquier tipo de intervención extranjera en Siria. ¿Cómo recibe su gobierno los apoyos de gobiernos suramericanos?

GA: Lo valoramos mucho las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y del Presidente de Ecuador. Esperamos de todos los amigos Presidentes de América Latina para que se pronuncien sobre este caso, porque tenemos claramente una amenaza a la paz mundial por mentiras claras que vienen de parte de países occidentales.

Si vamos a analizar lo que han dicho hace dos días la llamada telefónica entre dos Presidentes que dicen los países más grandes que es estados Unidos y Gran Bretaña , dicen hemos decidido para que el Gobierno Sirio asuma la responsabilidad.

Entonces prácticamente, ellos no están esperando que la Comisión de la ONU de pruebas que los terroristas usaron, porque nosotros de ninguna manera hemos usado este tipo de armas pero ellos quieren usarlo dentro de un pretexto de guerra sucia que los mercenarios no han podido llevarla a cabo, por la cual los verdaderos actores querían llevar esa guerra sucia al término que ellos desean. Esto es muy difícil porque en la zona en que vivimos es muy sensible y por agredir a un país puede suceder una guerra regional compartiría una guerra mundial.

EJN: En su opinión, ¿el uso de armas químicas ha sido una excusa, una bandera falsa, un pretexto para invadir a su país? ¿Cómo lo observan ustedes?

GA: Hay muchos datos y nosotros tenemos muchas pruebas. Hasta hemos visto por youtube que los terroristas mismos están haciendo pruebas con animales declarando que tienen ese tipo de armas. El gobierno turco detuvo el 30 de mayo pasado a un grupo de 12 mercenarios con mas de dos kilogramos de gas de sarín. Hay pruebas de estos grupos terroristas como bandas de narcotráfico, prácticamente tiene acceso a todo en el mercado negro, no solo armas químicas. Allí está el peligro, porque esos países donde respaldan a esos grupos terroristas, no dan (…) cabal a un gobierno que ha mostrado desde hace décadas su respeto al Derecho Internacional a ese acuerdo que están ejecutando, por la cual se ve claramente que esos grupos trabajan para occidente, no hay duda.

EJN: Y estos ataques colocarían a Estados Unidos al lado de Al-Qaeda

GA: Sin duda, porque Al-Qaeda está financiado por Estados Unidos y ese grupo de países que dicen ser democráticos de Gran Bretaña y Francia, eso no es secreto. Nos extraña mucho que los apoyen en Siria, dicen que los combaten en Afganistán. Esto los pone en dudas en el compromiso de esos países en combatir el terrorismo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios