El viernes fue el último día para inscribirse en el Registro Electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_05511371842322

En la estación Plaza Venezuela. Foto: AVN

Los que alcanzaron la mayoría de edad o quienes quieran hacer cambios de residencia para participar en las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre próximo tuvieron la posibilidad de acudir hasta este viernes a las 4:00 pm a los 150 puntos de Registro Electoral (RE) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso en todo el país. En Caracas, se habilitaron puntos en las estaciones del Metro en Sábana Grande, Capitolio, La Paz, Plaza Sucre, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Palo Verde, Chacao,  en la Oficina Regional Electoral del CNE en la Av. Fuerzas Armadas (edificio GTM), en las plazas Bolívar de Baruta y El Hatillo, y en las estaciones del IFE en Charallave Sur y Cúa.

Texto: AVN

Para mayor información acerca de los puntos de inscripción, el CNE publicó en su página web los datos exactos de ubicación que pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_ia_re.php.

El Registro Electoral será publicado en la web del CNE el próximo 4 de julio. Luego de esto, los electores podrán impugnar la data, corroborando con su número de cédula que su inscripción o cambio de residencia se haya realizado de manera correcta. Esta revisión podrá realizarse hasta el 19 de julio. El día 12 del mismos mes, los partidos políticos auditarán el registro preliminar, proceso mediante el cual certificarán los movimientos y las solicitudes procesadas en el padrón de votantes.

En paralelo, el CNE revisará las impugnaciones al RE y, tal como indica el cronograma, el 18 de agosto publicará el Registro Electoral definitivo a utilizarse para la elección municipal del 8 de diciembre.

Una nota de prensa del CNE recuerda que “en las elecciones municipales se escogerán las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure”.

_mg_05711371842324

En la estación Plaza Venezuela. Foto: AVN

También indica que en estos comicios “podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de 10 años e inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios