Aprobado todo el articulado de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

armas635

Foto: Prensa MIJ

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, lo que implicó la discusión y aprobación de todos sus artículos. La sanción de esta norma por parte del Parlamento se realizará el próximo martes en sesión ordinaria, luego de que se haga la lectura definitiva de la mencionada ley. El instrumento jurídico entrará en vigencia una vez sea promulgada por el Presidente Maduro y se publique en Gaceta Oficial y promete disminuir los índices de criminalidad. El referido instrumento establece los mecanismos para la prohibición absoluta a la población civil de posesión de armas de fuego, la regulación de lo concerniente al uso de éstas por parte de cuerpos policiales, militares y prestadores privados de servicios de seguridad, así como lo concerniente al uso deportivo de las mismas.


Texto: AVN, Prensa AN

Con el voto unánime de los diputados y diputadas del Cuerpo Legislativo, se dio el visto bueno a esta ley que se suma a un conjunto de medidas emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, tal y como es el caso de la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Quienes tengan un arma de fuego de forma ilícita serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión. Asimismo se establecen severas penas para quien porte, trafique y distribuya armas y municiones de forma ilegal y para quien estando permisado haga uso irresponsable de las mismas. También se establecerá el marcaje de las municiones que se usen legalmente en el país, a fin de tener un riguroso control de las mismas.

“Se garantizan vidas. Más personas van a seguir viviendo porque cada vez que se le quite un arma a un delincuente eso redunda en el beneficio de esa persona que iba a ser atracada”, explicó el diputado Elvis Amoroso.

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Entre los artículos de esta norma está el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos para porte de armas a personas jurídicas; el 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes; y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.

Por otra parte, la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos, el cual debe ser destinado a dicho fondo.

Se prevé la suspensión de la comercialización de armas de fuego y municiones en el país en un lapso de dos años. Para efectos de uso deportivo y de cacería, esto se hará de acuerdo a lo establecido en la presente ley. También se suspenderá la emisión de nuevos permisos de porte de armas y la renovación de los mismos se hará conforme a lo que establece este instrumento legal.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose fernandez
jose fernandez
10 años atrás

por favor deberían darle respuestas a las interrogantes formuladas, gracias !!

alexander
10 años atrás

Buenas noche como quedan las escopeta que tienen Padron

luis teran
luis teran
10 años atrás

esta bien la idea de tratar de desarmar a la población, el problema de todo esta gran idea, es como desarmas a todo aquel que es delincuente, a los que tienen sometidos a una cominidad que se encuentran en los barrios, a los colectivos ejemplo: 23 de Enero, a los funcionarios que son corruptos.
NOTA: Ayer veniaen una camioneta a las 5:30 am, me dirijia a mi trabajo y la camioneta en la que venia la asaltaron a la altura de capuchinos y la plaza miranda y lo más preocupante es que al cruzar se encontraban dos patrullas de la PNB contando chistes y revisando los ping de sus celulares cuando se les abordo para contar lo sucedido fui ingnorado, le agradeceria a quien lea esto ó a quien creo la ley desarme le pregunten en que parte de venezuela vive porque donde yo vivo esa ley y ninguna se cumple.

alberto rodriguez
alberto rodriguez
10 años atrás

Los colectivos como el LIDICE y la PIEDRITA serar desarmados?

john herrera
john herrera
10 años atrás

el diputado Elvis Amoroso en una entrevista dijo ayer que todo el que posea un arma y nunca la haya registrado tiene chance de hacerlo, donde se hace este tipo de tramite para legalizar el arma

A.M.G.
A.M.G.
Responder a  john herrera
10 años atrás

En la Dirección de Armas y Explosivos DAEX Fuerte Tiuna

jose fernandez
jose fernandez
Responder a  A.M.G.
10 años atrás

en el caso de las escopetas para uso deportivo,como quedan los portes ? y en maracaibo no estan tramitando el registro de ese tipo de armas ? en el caso de las escopetas de uso para la caza deportiva ,como queda ese renglon ?

demetrio esteila
demetrio esteila
10 años atrás

para mi ningun civil deberia portal una pistola