Etiqueta: desarme

FOTOS Y VIDEO: Inutilizan más de 100 armas de fuego entregadas por colectivos del 23 de Enero de forma voluntaria

En un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en la parroquia 23 de Enero en Caracas, fueron inutilizadas 100 armas de fuego entregadas voluntariamente por 97 colectivos de dicha parroquia. El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a todos los jóvenes que forman parte de las bandas delictivas, invitándolos a formar del Movimiento por la Paz y la Vida. “Las armas las debe tener la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no el pueblo”, señaló.
Leer más →

Maduro defendió la Ley de Desarme: Chávez nunca dijo que cada persona debía armarse individualmente

El presidente Nicolás Maduro defendió esta noche la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, publicada en Gaceta Oficial el pasado mes de junio, indicando que es falso que el Comandante Chávez dijera que cada persona debía cargar un arma para defender la Revolución ante eventuales agresiones externas. “Es un pueblo armado a través de su Fuerza Armada, a través de su Milicia, a través de un Estado revolucionario y de las leyes. No es individualmente, es colectivamente”, señaló en una reunión  con el Movimiento por la Paz y la Vida, realizada en el Palacio de Miraflores este miércoles. El Ejecutivo prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz en el país.
Leer más →

Aprobado todo el articulado de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, lo que implicó la discusión y aprobación de todos sus artículos. La sanción de esta norma por parte del Parlamento se realizará el próximo martes en sesión ordinaria, luego de que se haga la lectura definitiva de la mencionada ley. El instrumento jurídico entrará en vigencia una vez sea promulgada por el Presidente Maduro y se publique en Gaceta Oficial y promete disminuir los índices de criminalidad. El referido instrumento establece los mecanismos para la prohibición absoluta a la población civil de posesión de armas de fuego, la regulación de lo concerniente al uso de éstas por parte de cuerpos policiales, militares y prestadores privados de servicios de seguridad, así como lo concerniente al uso deportivo de las mismas.
Leer más →