VIDEO COMPLETO: Tibisay Lucena rechaza injerencia de EEUU y la OEA, y exige respeto a trabajadores del CNE ante agresiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tibi15aEl Poder Electoral exigió que se respete a sus trabajadores agredidos en la sede central de la Consejo Nacional Electoral (CNE) y en sus oficinas regionales. “Somos personas, venezolanos y venezolanas, igual que todos y todas, en consecuencia también tenemos derecho al respeto”, solicitó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el acto de proclamación de Nicolás Maduro como Presidente electo.


Texto: AVN

Recalcó que son miles de hombres y mujeres que trabajan para garantizar el funcionamiento del sistema electoral para que esté “a la altura de una democracia tan exigente como lo es la democracia venezolana”. Cerca de 80.000 operadores y más de 145.000 miembros de mesa participaron en los comicios del 14 de abril de 2013.

Discurso de Tibisay Lucena, Presidenta del CNE, previo a la proclamación de Nicolás Maduro

“Sin descanso y ante cualquier necesidad de la República, movemos el aparato técnico, le damos vida y lo hacemos seguro, confiable y transparente. No es una máquina con voluntad propia, ni se trata de un algoritmo que funciona por su cuenta”. Lucena recalcó que “son esas personas a las que se agreden, a quienes se insultan, a las que se amenazan, las que servimos la mesa de quienes hacen la política”.

“Con gran orgullo y gran satisfacción debo aprovechar esta oportunidad, para una vez más, darle las gracias a los hombres y mujeres del Poder Electoral por la entrega y por el compromiso tan grande que tienen por la democracia de este país”, manifestó.

Rechaza injerencia de gobierno EEUU y OEA

Lucena también rechazó las declaraciones del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos y del Secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, contra la legalidad del Estado venezolano. “Es un acto injerencista que busca intervenir la soberanía nacional y desconocer de manera campante el ordenamiento jurídico interno”, exclamó este lunes.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en la primera reacción oficial del Gobierno estadounidense a las elecciones venezolanas, indicó que el gobierno de Estados Unidos consideró hoy “necesario” y “prudente” el recuento de los votos emitidos en las elecciones generales en Venezuela, dado el resultado “extremadamente reñido” con la victoria de Nicolás Maduro por un estrecho margen. “Felicitamos al pueblo de Venezuela por su participación”, dijo también.

Por su parte, el secretario general de la OEA mostró hoy su respaldo a las peticiones de hacer un recuento completo de los votos emitidos en las elecciones generales en Venezuela, y ofreció la “ayuda” del organismo continental para llevarlo a cabo. En un comunicado, la organización indicó hoy que Insulza expresó “su respaldo a la iniciativa” para “realizar una auditoría y un recuento completo de la votación” del domingo en Venezuela, que dio la victoria a Nicolás Maduro por un estrecho margen. El titular del organismo hemisférico puso “a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA”, de “reconocido” prestigio y “larga” experiencia.

Lucena, por su parte, recordó la situación ocurrida durante el proceso electoral de Estados Unidos en 2000, cuyo resultado fue impugnado en tribunales por el aspirante demócrata. “El candidato presidencial Al Gore quizo el recuento de los votos, no hizo un acuerdo con (George) Bush, su candidato contendor, ni (lo hizo) a través de solicitudes televisadas, sino que recurrió ante la Suprema Corte del Estado de Florida, como corresponde con el ordenamiento jurídico norteamericano, del cual estoy segurísima estos voceros injerencistas son respetuosos”, indicó.

También llamó a la población venezolana debatir la diferencias en paz y con respeto y tolerancia a las diferencias de opiniones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios