Ministerio de Cultura promueve proyecto de Ley de Cinematografía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Se buscael el desarrollo de la cultura cinematográfica popular (Foto: Archivo)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, manifestó que desde su Despacho se impulsa una nueva Ley de Cinematografía. “Estamos elaborando propuestas, se están haciendo los distintos proyectos de nuestra parte que creemos  necesarios”. La semana pasada, también anunció que su despacho está trabajando en la creación de dos escuelas de cine, una con Uneartes y una con la Villa del Cine.

Prensa MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Farruco Sesto, recordó la necesidad de  contar con un marco jurídico en el área del cine que contemple el desarrollo de la cultura cinematográfica de nuestro pueblo, ello al recordar que su despacho trabaja en el impulso de una nueva Ley de Cine.

Asimismo, comentó a propósito de las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, que se espera “una buena representación del pueblo y diputados conscientes, pues es mucho lo que se puede lograr en la mejora de la vida cotidiana en aras de continuar refundando el país y seguir haciendo un trabajo por la felicidad de todos”.

“Nosotros confiamos que el Gobierno tendrá una mayoría suficiente para poder legislar con tranquilidad y avanzar en la profundización del proceso”, enfatizó.

Escuelas de cine

La semana pasada, el propio ministro anunció que se están poniendo en marcha la creación de dos Escuelas de Cine, para facilitar la formación en las áreas de creación, producción y difusión cinematográfica.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) está trabajando para el proyecto de una de ellas, la cual “tiene planteada ampliar la oferta académica que hoy está concentrada en la danza, el teatro, las artes visuales y la música. Allí encaja la propuesta de una facultad o escuela que tenga que ver con el mundo del cine”.

Asimismo, el Despacho de Cultura contempla la concepción de una institución de estudios cinematográficos con la Villa del Cine, proyecto que “depende de los recursos financieros, humanos y de infraestructura. Estamos avanzando, ojalá pudiéramos tenerla para el año que viene”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura. “Queremos formar una escuela de unos 65 estudiantes, por un curso de 4 años ligada a la Villa del Cine. El proyecto está avanzado, pero falta arreglar los detalles del tema profesoral, tecnológico y el tema de la propia escuela”, destacó.

Finalmente, Sesto recalcó que “donde hay recursos humanos se está haciendo cultura. La gestión cultural está muy viva”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Bolivar
Jose Bolivar
13 años atrás

jose gregorio bolivar un grupo de camarada en la comunidad de rio chico hicimos un taller audiovisual que lo estaban programando el ministerio de la cultura a traves de sus activadores en el edo miranda lo cual nos iban a dar un certificado de productores en el area de direccion guion camara iluminacion lo cual hicimos un documental estamos esperando parece que el documental va a participar en un concurso me alegra lo de la escuela del cine para que el producto independiente tenga una herramienta para prepararce mejor

OMAIRIA perez
OMAIRIA perez
13 años atrás

ESA PROPUESTA DE HACER CINEMATOGRAFIA COMUNITARIO CON PROYECTO DE COMENSAR EN LA ESCUELA COMO POLITICA LOCAL

yosmar jesus
yosmar jesus
13 años atrás

MUY BUENA ESA PROPUESTA SOY DIRECTOR DE CINE COMUNITARIO ARRANCAMOS EN EL AÑO 2004 HASTA LA FECHA TENEMOS 5 PELICULAS HECHAS LA 4 TITULADA”VOLVER AL PASADO”A PESAR DE QUE NO TUVIMOS FINANCIAMIENTOS DE NINGUNA INSTITUCION,FUIMOS LLAMADO POR LA DIRECTORA DEL FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO DE MERIDA PARA QUE PARTICIPARAMOS, LAS PELICULAS Q PARTICIPARON JUNTO A LAS DE NOSOTROS LA MAYORIA FUERON FINANCIADA POR LA VILLA DEL CINE.HASTA LA FECHA HEMOS TOCADOS CASI TODAS LAS PUERTAS Y NO HEMOS CONSEGUIDO AYUDA,CREO QUE LAMENTABLEMENTE TENDREMOS Q POR UN TIEMPO RETIRARNOS Y REPETIR LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE CHAVEZ Q DIJO UN DIA”POR AHORA , los objetivos que nos planteamos no fueron logrados ,EN ESTOS MOMENTOS NESECITAMOS UNA CAMARA QUE CUESTA 24.000BF PERO COMO YA SABEN MUCHOS NO TENEMOS RECURSOS.QUEREMOS SEGUIR HACIENDO PATRIA QUEREMOS SEGUIR HACIENDO CULTURA. IZTURISFILM@HOTMAIL.COM