Alba Ciudad compartió con los petareños en La Pachanga Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Amorín y Oswaldo Rivero "Cabeza 'e Mango" en La Bombilla este 27 de marzo de 2010. Foto: Gipsy Gastello

La comunidad del sector 3 de La Bombilla, en Petare, disfrutó este sábado 27 de la Pachanga Cultural, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Desde allí se realizaron los programas Con el Pie Izquierdo y Contraataque, que también transmitieron en vivo, vía Skype, parte de los eventos culturales, incluyendo las interpretaciones de la Coral Corazón Venezuela, el grupo de hip hop Los Espartanos y Joropo 6.  También se presentaron los grupos de danza Fundación Estampa Venezolana, Danza Tricolor, Grupo Integral Magia de la Danza y el Circo del Sur, que realizaron presentaciones musicales, magia y acrobacia. Vea el fotorreportaje.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad
Fotos: Gipsy Gastello

Y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a la emisora Alba Ciudad 96.3, acudieron por tercera vez a las comunidades para realizar Los Sábados de Pachanga Cultural, llevando cultura y entretenimiento a los sectores populares capitalinos. Durante la jornada cultural se distribuyeron de forma gratuita libros, revistas, afiches, discos musicales y películas. Las y los habitantes participaron de talleres de encuadernación artística y disfrutaron de la transmisión en vivo de los programas de Alba Ciudad 96.3, Con el Pie Izquierdo y Contraataque.

Grupos de danza deleitaron a los habitantes de La Bombilla este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Con Farruco

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, reseñó lo siguiente en su blog en torno a esta actividad:

“Gipsy Gastello, junto con los jóvenes entusiastas de los distintos equipos de Comunicación del Ministerio de la Cultura, montan una pachanga cultural a cada rato en los barrios populares. Hace unos días estaban en San Agustín. Ayer (sábado) se fueron a la Bombilla en Petare.

Allá se van a trasmitir en vivo desde la emisora Alba Ciudad, encontrándose con su pueblo. Sin descuidar las tareas de la comunicación institucional que tienen como responsabilidad, ellos practican esta nueva forma de comunicación directa, participativa, revolucionaria, en el seno de las comunidades. Las fotos hablan por sí solas”.

En esta ocasión, Osly Hernández y Gustavo Villapol, anclas del programa Contrataque, llevaron la batuta en esta fiesta de conciencia, toma cultural y mucho amor patrio. El Despacho de Cultura junto a las comunidades organizadas de La Bombilla hicieron posible que grandes y chicos se deleitaran con los grupos de danza Fundación Estampa Venezolana, Danza Tricolor, Grupo Integral Magia de la Danza, el Circo del Sur, Joropo 6, Coral Corazón Venezuela y el grupo de hip hop Los Espartanos. La emisora transmitió parcialmente la interpretación de los tres últimos grupos vía Skype.

Jorge Amorín y Oswaldo Rivero (Cabeza de Mango), de Con El Pie Izquierdo, también formaron parte de esta celebración, en la que se demostró que con voluntad y espíritu creador podemos democratizar los espacios y los recursos del Estado para el hecho cultural, beneficiando a todos los cultores y cultoras del país.

La comunidad se expresa

Gilberto Arévalo, presidente de la Asociación Civil Amigos de Ismael Rivera, destacó que a través de la gestión cultural que impulsa el Gobierno Bolivariano se busca rescatar las tradiciones culturales y brindar apoyo en la difusión creadora de cerca de 100 grupos de danza en el Municipio Sucre.

Por su parte, Carmen González, miembro del Consejo Comunal de La Bombilla recalcó que el diálogo entre la cultura y las comunidades, “es esencial para motivar a los niños, adolescentes y adultos a reconocer nuestras tradiciones y costumbres”.

Sulveni Quintero, integrante del Grupo Integral Magia de la Danza comentó que las diversas publicaciones editadas por el ente rector de la Cultura, representan “una herramienta fundamental para nuestro desarrollo cultural, pues contribuyen con las investigaciones asignadas por las instituciones donde estudiamos”.

Rita Espejo, vocera cultural del sector expresó que con el segundo encuentro cultural que se realiza en Caracas, se pone de manifiesto una vez más que “estamos rescatando el arte que se encuentra dentro de nuestras comunidades, el cual es muy extenso”.

Finalmente, Fe Perdomo, vecina de la parroquia manifestó su satisfacción con las diversas actividades que el Despacho de Cultura ofreció a la comunidad caraqueña, pues “los niños y adultos pueden conocer la cultura que existe en nuestro país y de esta forma, ampliar su conocimiento”.

Grupo de danza este 27 de marzo de 2010 en La Bombilla, Caracas. Foto: Gipsy Gastello

Grupos de danza presentes en la Pachanga Cultural este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Amorín y Cabeza 'e Mango en La Bombilla. Foto: Gipsy Gastello

Grafiteros también hicieron acto de presencia en La Pachanga Cultural. Foto: Gipsy Gastello

Grupos infantiles de música venezolana presentes en la Pachanga Cultural este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Grupos de danza presentes en la Pachanga Cultural este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Grupos de danza en La Pachanga Cultural este 27 de marzo en La Bombilla. Foto: Gipsy Gastello

Jóvenes del grupo de danza en La Bombilla. Foto: Gipsy Gastello

Jóvenes de los grupos de danza este sábado en la Pachanga Cultural. Foto: Gipsy Gastello

Explican a niños y niñas cómo crear "stencils" o plantillas para grafittis. Foto: Gipsy Gastello

Niñas y niños disfrutaron de la Pachanga Cultural en La Bombilla este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Grafiteros explican a niños de La Bombilla cómo hacer "stencils" o plantillas para pintas en las paredes. Foto: Gipsy Gastello

Ministerio de la Cultura entregó materiales a la comunidad. Foto: MPPC

Entregan artículos, libros y discos. Foto: Gipsy Gastello

Grupo de hip hop Los Espartanos en su interpretación este 27 de marzo de 2010 en La Bombilla. Foto: Gipsy Gastello

La comunidad de La Bombilla se divirtió con las actuaciones este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

La comunidad de La Bombilla se divirtió con las actuaciones este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

Gustavo Villapol y Osly Hernández, del programa "Contraataque" de Alba Ciudad, entrevistando a miembros de la comunidad. Foto: Gipsy Gastello

Osly Hernández, del programa Contraataque, entrevista a un miembro de la comunidad de La Bombilla este 27 de marzo de 2010. Foto: Gipsy Gastello

Gustavo Villapol y Osly Hernández, del programa Contraataque. Foto: Gipsy Gastello

Osly Hernández. Foto: Gipsy Gastello

Gustavo Villapol, del programa Contraataque, con un niño de la comunidad. Foto: Gipsy Gastello

Osly Hernández y Gustavo Villapol, de Contraataque. Foto: Gipsy Gastello

La comunidad de La Bombilla este 27 de marzo. Foto: Gipsy Gastello

"Nené", camarógrafo del Ministerio, con una señora de La Bombilla. Foto: Gipsy Gastello

Los niños fueron los que más disfrutaron la Pachanga. Foto: Gipsy Gastello

Alexander Díaz, "Media res", uno de los organizadores de la logística del evento. Foto: Gipsy Gastello

Osly Hernández y Gustavo Villapol, de Contraataque. Foto: Gipsy Gastello

Gustavo Villapol en la Pachanga Cultural de este sábado. Foto: Gipsy Gastello

Osly Hernández, del programa Contraataque. Foto: Gipsy Gastello

Oswaldo Rivero, Cabeza 'e Mango. Foto: Gipsy Gastello

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ORLY
ORLY
12 años atrás

SALUDOS CAMARADAS! CADA VEZ LOS AMO MÁS. SIGAN CON LO QUE HACEN PUES SON UN EJEMPLO DE LA JUVENTUD DESPIERTA QUE NECESITA EL PAÍS, LA REBELDE CON CAUSA.

SANDRA
SANDRA
13 años atrás

Hola Amigos!!!!!!!!!!! que nota el trabajo que estan realizando ustedes!!! los felicito, por eso deseo que nos pongamos en contacto para que participemos en mi comunidad yo soy de la FENIX, PETARE, Una comunidad poco empatica, pero con esa alegria que tienen ustedes, y esa juventud lograra por lo menos salir de ese mundo tan cerrado y asi lograr la verdadera participacion, esperando de veras su contacto y su gran apoyo para llevar un dia especial con un fuerte abrazo se despide
Sandra

Solcire Pérez
Solcire Pérez
14 años atrás

Gracias Gipsy por colocar el acento en la relación con la gente.

Gracias por convocarnos y por darle forma de Pachanga a lo que hacemos día a día, nada más gratificante que compartir y reconocernos en la fuerza de nuestra pueblo, reconducir la mirada y el trabajo en la dirección correcta, la de ir a nuestros barrios y llevar alegria y hacer trabajo revolucionario.

Un abrazo y sigue contando con nuestro reconocimiento y apoyo.

Venceremos caracha!