Etiqueta: pachanga-cultural

Alba Ciudad celebró un año de su retorno al aire

El pasado sábado, cientos de personas se dieron cita en la Plaza La Candelaria para celebrar junto a las y los productores, artistas y trabajadores de Alba Ciudad el primer año del “reimpulso” de la emisora, cuando la misma retornó al aire el 28 de septiembre de 2009, luego de haber estado fuera de funcionamiento por 43 días. Alba Ciudad se ha constituido en un espacio al servicio de grupos culturales venezolanos, totalmente desprovista de payola, pero que también participa en la batalla comunicacional y política. El evento fue organizado por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de la emisora, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las agrupaciones y artistas, quienes ofrecieron su trabajo de manera gratuita.

Leer más →

Realizado Festival Skaricuao este sábado

Diferentes bandas de Ska de Caricuao, el estado Lara e incluso los catalanes de Deskarats participaron en el festival Skaricuao 2010, realizado el pasado sábado en el anfiteatro ubicado frente a la estación del Metro Zoológico. Tuvo como objetivo principal ofrecer un homenaje al Ska, como uno de los géneros musicales afrodescendientes de lucha social más conocidos en todo el mundo. Contó con la ayuda voluntaria y creadora de los grupos musicales y vecinos de la parroquia.

Leer más →

Cultura socialista impregnó a Caricuao este sábado

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus pachangas culturales, llenó de mucha alegría y entusiasmo a los habitantes de la parroquia de Caricuao quienes disfrutaron la presentación de diversos grupos musicales. Esta zona ecológica ubicada entre las imponentes montañas del suroeste de Caracas, posee cuatro parques nacionales y una abundante actividad creativa que le da un espíritu joven, donde conviven grafiteros, patineteros, cantores, poetas y músicos.
Leer más →

Alba Ciudad compartió con los petareños en La Pachanga Cultural

La comunidad del sector 3 de La Bombilla, en Petare, disfrutó este sábado 27 de la Pachanga Cultural, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Desde allí se realizaron los programas Con el Pie Izquierdo y Contraataque, que también transmitieron en vivo, vía Skype, parte de los eventos culturales, incluyendo las interpretaciones de la Coral Corazón Venezuela, el grupo de hip hop Los Espartanos y Joropo 6.  También se presentaron los grupos de danza Fundación Estampa Venezolana, Danza Tricolor, Grupo Integral Magia de la Danza y el Circo del Sur, que realizaron presentaciones musicales, magia y acrobacia. Vea el fotorreportaje.

Leer más →

El Ministerio de la Cultura y Alba Ciudad, con el pueblo en San Agustín

La emisora Alba Ciudad y diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para La Cultura compartieron el pasado sábado con las comunidades de la parroquia San Agustín, en el marco del sexto aniversario de la  Casa Cultural Alameda. Vecinos y autoridades de la institución participaron en numerosas actividades junto al ministro Farruco Sesto e integrantes del programa radial “Con el Pie izquierdo”. Alba Ciudad también estuvo presente en La Vega, con los conductores del programa “Entrompando pa’ la clase”. Vea el fotorreportaje de Arturo Moreno.

Leer más →