Alcalde de San Felipe defiende decreto que prohíbe las corridas de toros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

alexsanchez2El periodista Ronald Muñoz, de Venezolana de Televisión, entrevistó este lunes 27 de abril en San Felipe al alcalde de dicha ciudad, Alex Sánchez, quien defendió el decreto que emitió el pasado mes de marzo prohibiendo las corridas de toros en la capital yaracuyana. Lamentó que la decisión no se hubiera tomado antes, e indicó que hubo una discusión de carácter económico, porque empresarios locales “hasta pagaban para que se hicieran las corridas de toros”.


Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

“Nosotros vamos siempre a mantener la misma postura y no vamos a ceder a las presiones que ya se están llevando a cabo para que se eche para atrás el decreto. No se va a echar para atrás el decreto. Si lo creen inconstitucional, que vayan a los tribunales, y allá nosotros también defenderemos los derechos de los animales”, indicó en el programa “Sin Coba” de Venezolana de Televisión.

“Nosotros en ningún momento hemos estado a favor del maltrato animal. Hemos sido amantes de los animales, es algo que he inculcado a mis hijos. Mi hija vive recogiendo animalitos en la calle, curándolos en su casa, llevándolos a centros de adopción que hay en Caracas, en El Hatillo y otros sitios. Han sido unos valores sembrados en el seno de la familia”.

Señaló que “nosotros estamos totalmente en contra del maltrato. Luego de analizadas muchas cosas en 2014, llegamos con la firme decisión en 2015 de prohibir” las corridas. Indicó que, dentro de la necesidad de crear un ciudadanos distinto, “no pueden ir enlazadas costumbres violentas”.

Alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, defiende decreto que prohíbe corridas de toros

Resaltó que ha recibido mensajes de empresarios que han rechazado este decreto y exigen su derogación, así como de personas que le dicen “que pongamos las cosas en término medio, que hay que respetar los derechos de los demás. Pero hay cosas que no pueden ser derechos. No toda tradición es buena. En la época de los romanos, la tradición era ir a un coliseo y matarse allí. Si alguien no hubiera tomado la iniciativa (de acabar esa tradición), estaríamos igualito, en el Coliseo preservando esa cultura”, indicó Sánchez.

“Yo creo que la humanidad ha ido avanzando, dando pasos a un nuevo ser humano que tiene que ir eliminando la violencia del camino. No existen términos medios… ¿vamos a matar al toro por la mitad? ¿Matamos un pedazo y otro no?”.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez fue un amante de los animales, dejó un legado y la Ley del Plan de la Patria, que en su quinto punto resalta la preservación del planeta. “El chavista es gente de paz y de amor, eso nos lo enseñó el Comandante. El amor ante todo, lo que incluye los animales”.

alexsanchez1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios