EN FOTOS: Este es el micrófono que fue hallado en la embajada de Ecuador en Londres, oculto en un tomacorriente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

microf1
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, presentó el miércoles imágenes  del micrófono hallado en la oficina del embajador ecuatoriano en Londres, oculto en un enchufe eléctrico en la pared de la embajada. El hallazgo fue hecho el 14 de junio, durante la visita de Ricardo Patiño al Reino Unido, pero el canciller lo denunció el pasado martes 2 de julio en una rueda de prensa. El ministro especificó que el dispositivo fue hallado oculto en un tomacorriente en la pared de la embajada y funcionaba con redes GSM: portaba una tarjeta SIM. Denunció que el micrófono podría haber sido implantado por la empresa británica  Surveillance Group Limited, que se dedica a la vigilancia y el espionaje.

Texto: RT y El Comercio / Fotos: Agencia Los Andes

Esta firma, según su página web, se encarga de realizar investigaciones privadas y “combina prácticas, habilidades y experiencia de las Fuerzas Especiales, la Policía y la vigilancia comercial, para crear una nueva plataforma de vigilancia”. Entre sus clientes están instituciones financieras de Europa, la Función Judicial del Reino Unido y otras instituciones gubernamentales. “Nosotros somos profesionales para proveer vigilancia para la Policía y las autoridades en relación a temas de drogas, prostitución, violencia callejera, crímenes de odio y comportamiento antisocial”, señala la web de la empresa.

CANCILLER RICARDO PATIÑO ENTREGA DETALLES SOBRE DENUNCIA DE ESP

Patiño muestra la foto del micrófono, oculto en un tomacorriente o enchufe eléctrico.

microf2

Patiño muestra la foto del micrófono, oculto en un enchufe eléctrico.

El dispositivo cerrado aparentaba ser un enchufe eléctrico, informó Patiño.

El dispositivo cerrado aparentaba ser un tomacorriente eléctrico de pared, informó Patiño.

plug_sillitoe_2

Así son los tomacorrientes  o enchufes eléctricos en Gran Bretaña.

Este miércoles, el Canciller aclaró que se pedirá apoyo al Gobierno inglés para continuar con las investigaciones, aunque no quiso adelantar detalles de la misma. Solamente puntualizó que el micrófono estuvo colocado en el despacho de la Embajadora desde “hace unos dos meses, presumimos”.

Este dispositivo habría estado colocado en un toma corriente y estaría diseñado con tecnología GSM que permitía la conexión vía celular para transmitir en vivo lo que sucedía en la oficina de la ex diplomática Ana Albán.

CANCILLER RICARDO PATIÑO ENTREGA DETALLES SOBRE DENUNCIA DE ESP

Muestra Patiño el enchufe eléctrico donde estaba oculto el micrófono.

mic-donde

Muestra Patiño el tomacorriente eléctrico donde estaba oculto el micrófono.

9202337449_702b776701_h

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios