VIDEO Y FOTOS: El satélite Miranda ya está en órbita, ¡nuevo triunfo de la Revolución!

29 septiembre, 2012

El segundo satélite venezolano, el VRSS-1 (del inglés Venezuela Remote Sensing Satellite, ‘Satélite Venezolano de Percepción Remota’) se encuentra en órbita, gracias a la colaboración con la República Popular de China. Desde el espacio, acompañará a Bolívar en las labores tecnológicas y de planificación para el desarrollo del suelo patrio. El Presidente Hugo Chávez, luego de aparecer sorpresivamente en la Plaza de los Museos y saludar a miles de personas que esperaban el lanzamiento, observó el despegue desde Miraflores.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email


Venezuela logró poner en órbita su segundo satélite espacial VRSS-1 “Francisco de Miranda” de observación terrena, lanzado este viernes desde el noroeste de China, donde fue construido por especialistas del gigante asiático y venezolanos.

A las 11:42 de la noche (hora local venezolana), despegó el satélite Miranda del Centro de lanzamiento de Jiuquan, impulsado por un cohete Larga Marcha 2D, en medio del júbilo y las celebraciones de miles de venezolanos que colmaron plazas del país para celebrar la puesta en órbita del segundo satélite, cuatro años después que Venezuela entrara en la carrera espacial con el dispositivo de telecomunicaciones “Simón Bolívar”.


 

La puesta en órbita se produjo gracias al cohete de larga marcha 2D de China, nación con más de 30 años de experiencia en la carrera espacial.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez celebró el lanzamiento junto con parte de su tren ministerial y jóvenes venezolanos que trabajarán directamente en el control y seguimiento del satélite.

Chávez felicitó al equipo encargado de lanzamiento del satélite Miranda

“Quiero felicitar a todo nuestro equipo, a toda esa juventud nueva que ha venido estudiando, capacitándose. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible (el lanzamiento del satélite Miranda). A todos se les da una felicitación desde el corazón venezolano”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente Hugo Chávez valoró el apoyo prestado por la República Popular China en la elaboración y lanzamiento del Satélite Miranda, puesto en órbita este viernes cerca de la medianoche, al tiempo que destacó la mano de obra de jóvenes venezolanos.

 

 

 

 

 

“Quiero felicitar a todo nuestro equipo, a toda esa juventud nueva que ha venido estudiando, capacitándose. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible (el lanzamiento del satélite Miranda). A todos se les da una felicitación desde el corazón venezolano”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la sede del Poder Ejecutivo también se encontraban miembros del gabinete ministerial y representantes de Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), así como el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, quien manifestó su alegría tras la puesta en órbita al Satélite Miranda. “Siempre deseamos que todo el lanzamiento se diera con éxito”, refirió Rongxian tras confirmarse el éxito del lanzamiento y la puesta en órbita.

Asimismo, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, resaltó que una de las cosas más importantes del Satélite Miranda no es su compra, sino la cooperación por parte de China mediante la transferencia de conocimientos. El equipo encargado del lanzamiento del Satélite Miranda, segundo satélite espacial venezolano construido con apoyo en China, confirmó el éxito de la puesta en órbita del dispositivo.

Este viernes, a las 11:42 de la noche, el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D). Tras su lanzamiento, se esperaron 17 minutos para que se separara el satélite del cohete y, de este modo, quedar en su órbita.

SOBERANÍA TECNOLÓGICA

Con una inversión social de 140 millones de dólares, el nuevo satélite estará conformado por dos tipos de cámaras fotográficas: una pancromática y otra multiespectral.

Esos equipos permitirán fomentar la investigación, estudio, seguimiento y planificación del territorio, así como el apoyo a los planes en materia de prevención de desastres.Los recursos para la construcción del nuevo satélite provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV).

Los sensores ubicados en el satélite Miranda, que está ubicado a 639 km de altura, permitirán obtener datos del territorio de una manera periódica, debido a que gira alrededor de la tierra 14 veces al día, pasando tres de ellas por territorio venezolano.

Miranda tendrá una vida útil de 15 años y permitirá integrar datos topográficos, geofísicos, geoquímicos, petrográficos y geobotánicos. Su uso también se aplicará para la delimitación de zonas destinadas al desarrollo urbanístico, hospitalario y agrícola, entre otras áreas.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

También puede leer:

Bituaya: Satélite Miranda Llegó
Alba Ciudad presente en el lanzamiento del Satélite Miranda
EN FOTOS Y VIDEO: La visita del Presidente Chávez a la Plaza de los Museos el pasado viernes
Vea las primeras fotos captadas por el Satélite Miranda

Etiquetas:

2 Respuestas a “ VIDEO Y FOTOS: El satélite Miranda ya está en órbita, ¡nuevo triunfo de la Revolución! ”

  1. rafael marquez on 6 octubre, 2012 at 7:47 PM

    es un triunfo mas para Venezuela hay gente imnorante que dice que que hace Venezuela con otro satelite es decir que estados unidos esta pasado de imnorante ya que le falta cielo para mas satelite y palante es pa ya

  2. yajaira garcia on 17 octubre, 2012 at 3:09 PM

    bravo comandante se la comio…no podrán tapar el sol con el dedo. muestras botones que viva venezuela, y todos lo que estamos insertos en ella. a si no lo recnozcan, triste por ellos.
    heinsten lo decia. L A V O L U N T A D…………………..
    es mas grande que todas las bombas atomicAS juntas . es único Me da un orgullo poder mostrarle a mis nietos, hombres del futuro los dos grandes satélites{ gracias, gracias. Mi familia y yo le amamos, hoy estoy de cumpleaños son 54 años y actualmente estudio PFG [Estudio Jurídico) 7to. semestre cuente conmigo siempre TLF 0412 5371773

Deje un comentario