Así inició Cecilia Todd su gira “En vivo” en el Teresa Carreño: “La música es nuestra bandera” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto Arturo Moreno_41 Envuelta en una atmósfera nostálgica a media luz, acompañada sólo de un bajo, en el fondo una imagen que evocaba la inmensidad de los llanos venezolanos, ataviada con un vestido rojo hasta los tobillos con figuras geométricas grises, su cabellera amarilla, en su rostro se vislumbraba la frescura de más de 40 años de experiencia artística y su potente y melódica voz se hizo presente para darle vida a “Tonada para dos tristezas” de Ignacio Izcaray. Así , la cantante venezolana Cecilia Todd, inició este miércoles 15 de octubre pasada las 07:40 de la noche, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño su gira “En vivo” para celebrar sus 42 años de vida artística, la cual inició según comentó un 09 de noviembre de 1972 en la Universidad Simón Bolívar.


Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz) / Fotos: Arturo Moreno

La noche continúo con la incorporación de la guitarra de Wilmer Álvarez , las maracas de Willi Mayo Martínez y la bandola y mandolina de Jesús Rengel quienes junto al contrabajista Edwin Arellano completaron el grupo de músicos que acompañó a Todd, para que la artista hiciera vibrar el sentir nacional con el tema “Yo soy venezolana” de Conny Méndez.

foto Arturo Moreno_71

foto Arturo Moreno_16

Siguieron “Seda luz” de Henry Martínez y “Quedas tú” de Leonel Ruíz, en el ínterin de estos dos temas el compositor venezolano Leo Blanco acompañó magistralmente a Todd en el piano, quien prosiguió deleitando a los presentes tocando “Caramba” de Otilio Galíndez, mientras Cecilia tras bastidores realizaba algunos arreglos.

foto Arturo Moreno_77

El pianista Leo Blanco aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asistentes a la presentación que dará el próximo 22 de octubre en el Teresa Carreño y comentó sentirse muy emocionado por poder ser parte de la celebración de los 40 años de trayectoria de una artista tan querida como Cecilia Todd.

foto Arturo Moreno_22

Otro momento colorido del evento lo dio la incorporación de la cantante colombiana Marta Gómez, quien con un caminar lento, peinada como una niña bonita, vestida con un vestido largo y un chal verde oliva y gracias a la petición efusiva de un público emocionado canto tres temas, dos adicionales al que tenía previsto, mostrándose sorprendida a tantas muestras de afectos y de cariño, al ser la primera vez que visita Venezuela.

foto Arturo Moreno_56

foto Arturo Moreno_44

Gómez se presentará este jueves 16 de octubre en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, donde Todd hará lo propio acompañando a la artista colombiana en su concierto. También se conoció que el siguiente paso de la gira “En vivo” de Cecila Todd será el 18 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá Colombia, como invitada del concierto de Marta Gómez y su Tour América.

“Arpa viajera” de Ralo Nuñez, “Yo quiero un amor” de Leonel Ruíz y “Raíz de pueblo” de Ivan Pérez Rossi, quien estuvo presente en el concierto, fueron otros de los temas de compositores venezolanos que la artista interpretó para el deleite de los asistentes al evento.

foto Arturo Moreno_61

Cecilia Todd manifestó sentirse muy agradecida y complacida por la presencia de tantos amigos en su concierto y dijo que para ella cantar es una diversión, que nunca es un trabajo y para imprimirle su toque de humor señaló que el trabajo siempre se pasa antes de cantar.

Todd aseveró que esta gira “es un homenaje a nuestra música y nuestra música es nuestra bandera” y agradeció el impulso que a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se le está dando a los artistas gracias a la Agencia de Representación de Artistas (ARA), como plataforma de promoción y difusión del talento venezolano.

foto Arturo Moreno_39

Con la proyección de un vídeo donde se ve a Cecilia tocando “Los grifiñaitos” de Henry Martínez finalizó el repertorio del concierto, pero como un evento como este nunca termina cuando se dice que se termina, Todd invitó al escenario a sus amigos presentes quienes cantaron con ella el último tema de la noche. Ivan Pérez Rossi, Marta Gómez, Leo Blanco junto a otros artistas despidieron en el escenario este primer concierto de la gira “En vivo” de Cecilia Todd.

foto Arturo Moreno_02

foto Arturo Moreno_70

El ministro Reinaldo Iturriza estuvo presente

foto Arturo Moreno_14

foto Arturo Moreno_04

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fabiola
Fabiola
9 años atrás

Otilio GALÍNDEZ es el autor de “Caramba” -entre tantas otras canciones del repertorio más querido y cantado de nuestra maravillosa música popular venezolana.