EN FOTOS: El presidente Chávez fue recibido por un pueblo eufórico al inscribir su candidatura este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Presentamos unas 170 fotografías de AVN, Prensa Presidencial, Alba Ciudad y agencias, incluyendo numerosas tomas aéreas, de la gran fiesta popular este lunes en todo el centro de Caracas, donde cientos de miles de personas abarrotaron El Calvario, las plaza O’Leary, Caracas, Alí Primera y Diego Ibarra así como todas las avenidas aledañas, en celebración por la inscripción del Presidente Hugo Chávez como candidato para las elecciones del 7 de octubre.

Texto: Ciudad CCS
Fotos: Prensa Presidencial, AVN, Alba Ciudad y Agencias

La plaza Diego Ibarra, vestida de pueblo, recibió ayer al final de la tarde al candidato presidencial Hugo Chávez, después de formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 7 de octubre.

Chávez presentó al pueblo los cinco grandes objetivos históricos que contiene su programa de Gobierno 2013-2019.

OBJETIVO UNO: El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.

Foto: Agencias

Foto: AVN

 OBJETIVO DOS: El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo.

“En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

OBJETIVO TRES: Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez.

“Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Chávez y el presidente del parlamento, Diosdado Cabello. Foto: Luigino Bracci

OBJETIVO CUATRO: La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista.

“Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En la plaza O'Leary

OBJETIVO CINCO: Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Bituaya cantando mientras la gente esperaba a Chávez. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Foto: AVN

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara.

“El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios.

“He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.

Foto: AVN

Foto: AVN

Indicó que el 10 de enero del 2013, con el favor del pueblo, debe juramentarse nuevamente como presidente de la República.

“Yo aspiro ese mismo día entregar a la Asamblea Nacional el programa completo de Gobierno, que sería el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para que la Asamblea lo debata y se convierta en Ley, como manda la Constitución”, señaló.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

CALENTANDO LOS MOTORES

Chávez invitó al pueblo a arreciar la batalla y a armarse de voluntad y fortaleza de cara al 7 de octubre.

“La campaña propiamente dicha comenzará el primero de julio. Nosotros estamos apenas calentando los motores, mientras el majunchismo da la impresión que se le acaba la gasolina y anda pistoneando por ahí”, aseveró.

Se refirió a la frase del periodista José Vicente Rangel, quien lo califica como el Comandante invicto.

“Somos un pueblo invicto, y yo estoy seguro de que seguiremos invictos porque el 7 de octubre vamos a obtener una gran victoria popular bolivariana, socialista, patriótica y revolucionaria”, indicó.

Foto: AVN

Foto: AVN

La gente esperando a Chávez en las escalinatas de El Calvario, a la 1:30 pm. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Insistió al pueblo a no caer en triunfalismo. “Vamos a ganar, pero hay que elaborar la victoria. Para ello es imprescindible la unidad, la verdadera unidad de todo el pueblo, de los partidos revolucionarios, movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico”.

Reiteró que el 7 de octubre se juega el futuro de la patria.

“Siempre lo he dicho, lo que está en juego no es sólo lo que hemos logrado en estos años y lo que estamos logrando; lo que está en juego es el futuro de este siglo, de este tiempo. Estoy seguro de que no le vamos a quedar mal ni al pasado, ni al presente, ni al futuro, venceremos el 7 de octubre por knockout, 10 millones de votos por el buche para que respeten al pueblo, a la patria los majunches”, enfatizó.

Bituaya cantando mientras la gente esperaba a Chávez. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

"Arte, herramienta de lucha", una de las banderas que la gente llevó a las escalinatas de El Calvario (Parque Ezequiel Zamora). Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

"Arte, herramienta de lucha", una de las banderas que la gente llevó a las escalinatas de El Calvario (Parque Ezequiel Zamora). Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

El equipo de Alba Ciudad entrevistado a la gente que, emocionada, esperaba a Chávez. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

La misión Cultura, presente en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

El Presidente recordó la guerra psicológica que emprendió la derecha en relación a su estado de salud, que cuestionaban su inscripción como candidato presidencial. “No sé cuántos diagnósticos necrofílicos se echaron a rodar este año (…) Aquí estoy de nuevo frente a ustedes y en nombre de ustedes y de la patria estoy inscribiendo mi candidatura”, sostuvo.

Saludó a los partidos políticos que apoyan su candidatura. “Todos los partidos políticos tienen para nosotros una gran importancia, tenemos que continuar construyendo la unidad del pueblo, revolucionaria, sin sectarismo”.

Escalinatas del parque Ezequiel Zamora (El Calvario). Foto: Luigino Bracci

No eran las 2 pm y la plaza O'Leary estaba a reventar. Foto: Luigino Bracci

Foto tomada antes de las 2 pm en Plaza Caracas. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Pancarta de las Madres de los Simoncitos, frente a El Calvario (Parque Ezequiel Zamora) Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Chávez felicitó al jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez y a todo el comando. “Los felicito, han hecho un gran trabajo”. El jefe de Estado agradeció a Dios y al pueblo venezolano por sus oraciones y plegarias. “Quiero infinitamente a Dios, quiero agradecerle a mi Señor el estar aquí hoy, quiero agradecer a mi pueblo amado por tantas oraciones este último año que hemos pasado por tantas dificultades”, expresó Chávez.

Agradeció también a Fidel y a Raúl Castro y al pueblo cubano por su apoyo durante su enfermedad. “Viva Cuba, viva Fidel”.

Hasta los niños bailaron mientras el Grupo Herencia tocaba en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Arte corporal en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Evio Di Marzo en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Una niña de 11 años de la Misión Cultura conmovió con su voz a todos los que esperaban al Presidente en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

La Compañía Nacional de Circo en la tarima del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

SALDADA DEUDA SOCIAL

El Gobierno nacional ha destinado 500 mil millones de dólares para saldar la deuda social heredada de la Cuarta República y el modelo capitalista, informó Hugo Chávez.

“El Gobierno Bolivariano ha inyectado en 13 años 500 mil millones de dólares para el pueblo, para la alimentación, la educación, la salud”, dijo.

Sostuvo que gran parte de esos recursos son gracias a que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejerce todo el control de la actividad petrolera. “Con esta medida hemos podido recaudar la cantidad 350 mil millones de dólares que se hubieran ido del país si no hubiera sido por la independencia y el manejo soberano de nuestra industria petrolera”, sentenció el mandatario.

El futuro de la Patria. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

La gente esperando a Chávez frente el stand del MinCultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

La música llanera, presente frente a la tarima del Ministerio de la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Niños y niñas bailando joropo este lunes, mientras la gente esperaba al presidente Chávez frente a la tarima del Ministerio del P.P. para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

RESPETO AL PODER ELECTORAL

El Presidente instó a la dereche venezolana a reconocer los resultados del 7 de octubre.

“Ojalá que el majunchismo, que la burguesía hiciera lo mismo, pero su actitud es muy sospechosa, siempre jugando con doble cara, es bueno que reconozcan al poder electoral en vez de incursionar por los caminos de la violencia” dijo.

Chávez le recordó a la derecha que la respuesta sería contundente, si se les ocurre transitar por el camino de la violencia.

“Quiero recordarle al majunchismo que si se les ocurriera volver por el camino de la desestabilización, sería peor para ellos porque hemos tomado la decisión vital, que cada agresión de la burguesía y del imperio nosotros responderemos con más profundización de la Revolución socialista”, sentenció..-

Vidal Colmenares llevando lo mejor de su música mientras la gente esperaba al presidente Chávez frente a la tarima del Ministerio del P.P. para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Vidal Colmenares llevando lo mejor de su música mientras la gente esperaba al presidente Chávez frente a la tarima del Ministerio del P.P. para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

La gente que esperaba al Presidente Chávez detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

El Presidente Chávez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Foto: Luigino Bracci

El gentío en El Calvario (Parque Ezequiel Zamora) segundos después de que el presidente Chávez pasara por allí. Foto: Luigino Bracci

Un Chávez feliz compartió con el pueblo

Un Hugo Chávez feliz, tras inscribir su candidatura ante el CNE, se dirigió a una tarima dispuesta en la plaza Diego Ibarra de Caracas, en donde bailó, cantó y bromeó con sus seguidores.

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue recibido al ritmo de música llanera interpretada por el cantante Cristóbal Jiménez, se unió al cantautor y cantó Motivos llaneros, una canción de Eneas Perdomo.

Minutos después tomó el micrófono la popular cantante Reyna Lucero, quien dedicó una canción al mandatario nacional, la cual dijo fue escrita por el cantautor llanero Eladio Parise.

La gente en la plaza Caracas. Foto: Luigino Bracci

Foto: Luigino Bracci

La gente en la plaza Caracas. Foto: Luigino Bracci

La gente, puño en alto, celebraba en la plaza Caracas mientras veían en pantallas a Chávez formalizando su inscripción. Foto: Luigino Bracci

La gente, puño en alto, celebraba en la plaza Caracas mientras veían en pantallas a Chávez formalizando su inscripción. Foto: Luigino Bracci

La gente, puño en alto, celebraba en la plaza Caracas mientras veían en pantallas a Chávez formalizando su inscripción. Foto: Luigino Bracci

Parte de las estrofas de la canción expresaba, “Chávez, Chávez, Chávez te respaldamos con la fuerza de la unión. ¡Adelante comandante! el pueblo es tu batallón”, la cual fue coreada y aplaudida por el público presente.

La última canción interpretada ayer por el Presidente fue De guayabo en guayabo a dúo con Reyna Lucero. “El guayabo de hoy no me cabe en el pecho”, cantó Chávez. “El guayabo y morir por amor sólo Dios tuvo el derecho”, siguió Lucero.

Después de interpretar la canción y en medio de un gran aplauso y al sonido de los cohetes, Chávez preguntó, “quieren que sigan cantando o quieren discurso”, pero Chávez agregó, el cantó lo dejamos para mañana y comenzó su discurso.

La gente, puño en alto, celebraba en la plaza Caracas mientras veían en pantallas a Chávez formalizando su inscripción. Foto: Luigino Bracci

El presidente Chávez (a la derecha, entre dos carteles) ingresando a la Plaza Caracas. Foto: Luigino Bracci

Señoras esperando al Presidente Chávez detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci

El Presidente Chávez y sus acompañantes pasando detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci

La OPEP “resucitó aquí” y está amenazada

El presidente Hugo Chávez afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentra amenazada por el imperio, al tiempo que recordó que esta “resucitó” aquí en Caracas en 2002, cuando el Ejecutivo asumió la administración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“La OPEP resucitó aquí en Caracas. Hoy la OPEP está amenazada, el imperio nunca descansa: La invasión a Libia, el asesinato de Gadafi, las represiones contra Irán, las divisiones del mundo árabe”, recordó Chávez.

Anunció Chávez que su gobierno espera presentar un reclamo ante los países de la OPEP para que se respeten los códigos de la organización y las decisiones que se den en esas reuniones.

Vidal Colmenares llevando lo mejor de su música mientras la gente esperaba al presidente Chávez frente a la tarima del Ministerio del P.P. para la Cultura. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Rodbexa y una joven con arte corporal en la tarima del Ministerio de la Cultura. Foto: Luigino Bracci

Niña y su padre, esperando el paso del Presidente Chávez frente a la tarima del Ministerio de la Cultura. Foto: Luigino Bracci

El gentío esperando el paso del Presidente Chávez detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci

“La OPEP resucitó en Caracas. Eso también prendió las alarmas en los centros de mandos de la burguesía, que dominaba como lacayos a la industria petrolera que está a la orden de los intereses imperialistas”, dijo Chávez.

Destacó la importancia que tiene para el país el control de la industria.

El gentío esperando el paso del Presidente Chávez detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci

El Presidente Chávez y sus acompañantes pasando detrás de Miraflores. Foto: Luigino Bracci

Aplausos en plaza Caracas tras la inscripción de Chávez. Foto: Luigino Bracci

Pancarta "millones de libros gratuitos por Chávez". Foto: Luigino Bracci

Un joven en zancos pasa frente a la tarima del Ministerio de la Cultura, mientras Vidal Colmenares y otros cantantes de música tradicional llevaban lo mejor de su música a quienes esperaban a Chávez. Foto: Luigino Bracci

Chávez y Diosdado.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Chávez y su comitiva en la Av. Urdaneta, saliendo de Miraflores. Foto: AVN

Chávez y su comitiva en la Av. Urdaneta, saliendo de Miraflores. Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

En el interior del país, concretamente en Mérida, la gente también siguió y celebró el proceso de inscripción. Foto: AVN

En el interior del país, concretamente en Mérida, la gente también siguió y celebró el proceso de inscripción. Foto: AVN

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: MCT

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Presidente Chávez con el plan de gobierno. Foto: Agencias

 

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
braulio escalona
braulio escalona
9 años atrás

yo estube ese dia chavez era chavez para siempre comandante

SUNDAR SINGH HERNANDEZ
SUNDAR SINGH HERNANDEZ
11 años atrás

SOY UN CIUDADANO PANAMEÑO, COMO ME GUSTARIA QUE MI PEQUEÑA PATRIA PARIERA UN PRESIDENTE DE LA TALLA DE HUGO CHAVEZ, DE HABERLO TENIDO ACÁ FUERAMOS UN PAIS CON MAS IDENTIDAD; AHORA MISMO CARECEMOS DE IDENTIDAD, ESTAMOS MUY DADO AL MALDITO DOLAR, ESE DINERO QUE TAMBIEN A TRAIDO A MILES DE EXYTRANGEROS PLATEROS A NUESTRA TIERRA SIN IDENTIDAD DE SUS RESPECTIVOS PAISES, QUE LASTIMA QUE HERMANOS VENEZOLANOS HALAN DEJADO SU PATRIA, SUS FAMILIAS Y SU IDENTIDAD POR ESTAR DETRAS DEL MALDITO Y PRONTO QUEBRADO DOLAR; A USTEDES LOS FIELES VENEZOLANOS QUE AUN PERMANECEN EN SU PAIS, SIGAN LUCHANDO, NO EN CONTRA DE CHAVEZ, SINO EN CONTRA DE LA MALA BURGUESIA Y DE LOS INTERESES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, A LA QUE NUESTROS PAISES POBRES ESTAMOS CONDENADOS A OBEDECER POR CARECER DE HOMBRES VALIENTES, HUMILDES Y DESPRENDIDOS DE LAS RIQUEZAS DE ESTE MALDITO SISTEMA MUNDIAL.

LO ADMIRO SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS, DE PASO QUE BELLAS HIJAS TIENE, HUMILDES Y HEREDERAS DE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO.

juan apolinar
11 años atrás

no jodaaaaaaa llore viendo esas fotos, de mi pueblo hermoso venezolano apoyando al lider de venezuela al bufalo al gigante chavez viva chavez carajooooooooooooooo

Mariely
Mariely
11 años atrás

Gracias!!! Qué foto más hermosas!!! Mil gracias, me han alegrado el día!!!

luis f. segovia l.
luis f. segovia l.
11 años atrás

ESE ES UN LÍDER, UN ESTADISTA, UN POLÍTICO, ES PUEBLO Y AMOR CON AMOR SE PAGA.

elvis primera
elvis primera
11 años atrás

MI COMANDANTE NO TIENE PADROTE