Descargue el programa de gobierno de Hugo Chávez 2013-2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Al presentar su candidatura a los comicios presidenciales de este 7 de octubre, el Comandante Hugo Chávez entregó al CNE su programa de gobierno 2013-2019. Explicó que el mismo busca cumplir 5 objetivos fundamentales, y exhortó a su militancia a leerlo y debatirlo con el objetivo de presentar uno definitivo para enero de 2013, cuando sea juramentado nuevamente como Presidente.

Vea: Ley del Plan de la Patria 2013-2019 (Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, aprobado en diciembre 2013) (Descargar en PDF)

El plan de gobierno tiene dos versiones: una versión larga, que fue la que se entregó ayer al CNE como libro, y una versión resumida de 40 páginas, que es la que está disponible como suplemento y en PDF:

Programa de gobierno de Hugo Chávez Frías 2013-2019 (PDF)

Con propósitos comparativos, también ofrecemos el plan del gobierno de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha.

Programa de gobierno de Henrique Capriles (PDF)

CiudadCCS ofrece un resumen de los 5 objetivos del plan de gobierno del Presidente Chávez:

  • El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.
  • El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”, aseveró.
  • Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez. “Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”, expresó.
  • La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista. “Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”, subrayó.
  • Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”, dijo.

El candidato de la revolución aseguró que estos cinco objetivos en el majunchismo tienen otro cara. “El proyecto de ellos es acabar con la independencia, convertir a Venezuela de nuevo en una colonia política y económica del imperio. El proyecto es el capitalismo que nos llevaría a un caos mucho mayor del que hemos vivido, nos llevaría a una hecatombe política, económica y social”, sentenció el Presidente.

El jefe de Estado instó a los militantes a debatir las propuestas en todos los espacios. “He allí los cinco grandes objetivos de mi humilde propuesta como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en el próximo periodo 2013-2019, periodo en el cual creemos que es posible que nuestro proceso deje atrás la barrera del no retorno, no podemos permitir la retrogradación de nuestro proceso”, sostuvo.

Suscribirse
Notificar en
guest

67 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
roberto pedrto peña
roberto pedrto peña
11 años atrás

señores de venezuela yo recido en salta argentina yme tiene muy preocupado la salud de hugo chavez la verdad es que no estan pasando novedades de su salud yo no se como hacer para averiguar si no es mucha molestia me gustaria saber como esta su salud desde ya les quedomuy agradecido y disculpen lamolestia y esperando que tenga una recuperaciòn rapido lo saludomuy atte

Paola Guevara
Paola Guevara
11 años atrás

soy colombiana, y estoy de acuerdo con su gobierno. hay muchas oportunidades me gustaria mucho que en colombia las tuviera pero desgraciadamente no hay un gobierno tan competitivo. Me gustaria mucho que me ayudaran ha sacar la cedula venezolana. para poder ir ya que no he tenido la oportunidad de estar en su pais. GRACIAS

alicia araujo
alicia araujo
11 años atrás

primero que todo le damos gracias al sr que el presidente chavez alla salido con vien de todo ese problema de salud esperando que cada dia este mejor mi peticion en este dia es un credito para comprar alimentos mensual ya que mi sueldo es mitad de sueldo minimo y mitad de sexta tikets trbajo en colegio privado en montalban de limpieza ese sueldo no me alcanza claro la ayuda que pido la cancelare pero compraria con confianza les pido disculpa por los errores ortograficos le agradecere al que pueda ayudarme gracia de antemano y besos para el presidente chavez

JOSE VIRGILO RIVAS RIVAS
11 años atrás

PROPUESTA DEL FRENTE DE MISIONES MUNICIPIO PANAMERICANO ESTADO TACHIRA
OBJETIVO GENERAL:
• Mejorar las misiones estableciendo la inmediata prioridad real de cada una de ellas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Diagnosticar debilidad en los aspectos funcionales y operativos de las misiones.
• Valorar el tiempo que dedica los facilitadores y coordinadores en esta noble labor de capacitación y formación.
• Revisión del incentivo económico que perciben cada misionero en su trabajo que desempeña en la misión.
• Designación de supervisores itinerantes de los trabajos que se ejecutan mediante las misiones para que se hagan efectivos.

PROPUESTA:

1. Incluir las misiones mediante una reforma o decreto presidencial para que adquieran rango constitucional.
2. Nivelar el Calendario Escolar con el que emite el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para evitar el desfase desmotivacional que ocurre en los estudiantes de las misiones, después del cierre en cada periodo lectivo.
3. Brindar mejores beneficios a quienes trabajan voluntariamente en las misiones educativas y que en su mayoría son desempleados.
4. Aumentar el incentivo de los y las facilitadores(as) y coordinadores, ya que el incentivo es muy poco, no cónsono y desde hace cuatro años ha habido aumentos de salario mínimo y de estos no se han acordado para quienes trabajan también en las misiones.
5. Estudiar la posibilidad que los facilitadores de las misiones, por medio de PDVSA o el M.P.P.P.EDUCACION sean absorbidos en condición de contratados para devengar un mejor salario que se corresponda a la realidad de la cesta básica.
6. Supervisión en las Grandes Misiones, ya que su objetivo principal no se ha cumplido de la manera más correcta para su verdadero fin.
7. Resolver los casos, en condiciones de igualdad y equidad el asunto de las pensiones del adulto mayor, ya que muchos solo aparecen registrados y todavía no están en su condición de beneficiarios.
8. Incrementar el suministro de insumos, que requieren los agros productores, ya que actualmente no satisface a los mismos, por la cantidad y en otros casos la carencia en los puntos de Agro Patria, lo cual ha creado un gran descontento en ciertas regiones del país, específicamente en nuestros andes venezolanos.
9. Corregir la expedición equitativa de la venta de tickets del pasaje estudiantil, que en ocasiones en los puntos de venta genera un gran descontento en los estudiantes universitarios.
10. Crear las condiciones favorables sin tantas limitaciones, para el otorgamiento de créditos a través de la banca nacional a los facilitadores y coordinadores de las misiones ya que por su poco incentivo ven sus aspiraciones y posibilidades imposibles de lograr resolver sus necesidades, por medio de esta alternativa que debe ser en condiciones de igualdad para cada ciudadano.

FRENTE DE MISIONES SOCIALES MUNICIPIO PANAMERICANO ESTADO TACHIRA

0416-0754015

norma courlaender
norma courlaender
11 años atrás

Por favor informar cuál es la página para participar con propuestas para el plan de gobierno 2013/2019.

JOANA REYES
JOANA REYES
11 años atrás

VIVA CHAVEZ HASTA EL 2031 DUELALE A QUIEN LE DUELA AHORA ES QUE HAY CAVEZ PA RATO CHAVEZ TE AMAMOS

Gloria Guerrero
Gloria Guerrero
11 años atrás

Excelente analisis No se como compartirlo directamete al Facebook Gracias GG

Multizorro
Multizorro
11 años atrás

No he leido ningun plan, no me hace falta, sigue siendo lo mismo, bla, bla,este que no se opera en su pais porque no se fia de su sistema medico y que se gasta el dinero de sus camaradas en su propio beneficio me habla del EQUILBRIO DEL UNIVERSO. Estoy de los politicos hasta los mismos …
LA GENTE QUE NOS GOBIERNA DEBERIA ESTAR CAPACITADA
LA MAYORIA DE LOS POLITICOS NO SE HACEN SIQUIERA NI
LOS DISCURSOS QUE NOS LARGAN
QUE LASTIMA QUE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES SE TENGA QUE SOPORTAR SITUACIONES DONDE GOBIERNE LA IGNORANCIA.

victor
victor
11 años atrás

SOLO UNA COSA, ASI COMO SE TOMAN EL TIEMPO DE MODIFICAR EL VERDADERO PLAN DE GOBIERNO DEL NUEVO PRESIDENTE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, (PARA QUE SE VALLAN ACOSTUMBRANDO DESDE YA). SE LES ACABA LA HORA DE SER PARASITOS. 14 AÑOS DE ATRASO, CON 6 MAS Y NOS BORRAN DEL MAPA.