Nuevos vídeos muestran a los drones usados para atentar contra Maduro y confirman versión oficial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un video captado por un camarógrafo de Telemundo muestra el momento en el que un dron choca con lo que parece ser el edificio Don Eduardo

Dos nuevos videos han sido dados a conocer en las últimas horas en redes sociales, mostrando los dos drones que fueron utilizados este 4 de agosto en un atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, que dejó 7 personas heridas, y el momento de la explosión de uno de ellos. Igualmente, residentes del edificio Don Eduardo, donde se estrelló el segundo dron, señalan haber visto el dron estrellándose y confirman que  el edificio recibe gas directo, desmintiendo la versión de que la explosión se debió a una bombona de gas, emitida este domingo en la mañana por la agencia The Associated Press.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Este video muestra el momento en el que el uno de los drones se estrella contra el edificio Don Eduardo, ubicado a dos cuadras de donde se ubicaba la tarima principal. Fue captado por el camarógrafo César Saavedra, de la cadena Telemundo, con sede en Miami. El video echa por tierra la versión dada a conocer el domingo en la mañana por The Associated Press, según la cual la explosión en el mencionado edificio se debió supuestamente a una bombona de gas doméstico y no a un hecho relacionado con el atentado.

 

Otro video, inicialmente compartido desde la cuenta Twitter @CESGUAR (César Guardiola, quien se describe a sí mismo como “militar retirado, asesor de seguridad” y de evidente tendencia opositora)  parece mostrar el momento en el que explotó el dron que se acercó hasta la tarima presidencial. Las palabras de Maduro se corresponden con el momento en el que explotó el dron, si se compara con este otro video de RT.

 

Núñez también comparte otro video, grabado en un apartamento frente al edificio Don Eduardo, en el cual se muestra una ventana perforada. “Según la dueña de este apartamento, una esquirla impactó su ventana. El edificio está frente a Residencias Don Eduardo, donde cayó el dron”, escribió Ñúnez. Desde la ventana se ve al frente el edificio Don Eduardo, en cuyo primer piso explotó el dron. El video da una idea de la capacidad mortífera de la bomba, que a una distancia tan importante pudo ocasionar un daño significativo a quien fuera alcanzado por las esquirlas emitidas por la explosión.

 

Pedro Peña, residente del Edificio Don Eduardo, señaló en otro video compartido por Núñez que vio al dron bajando como a 5 metros de donde él estaba, en el piso 7. Dice que fue bajando lentamente hasta el piso 1, chocó hasta la reja, bajó hasta una pestaña de cemento y estuvo allí unos minutos hasta que explotó.

 

El señor Peña, en otra entrevista publicada por la periodista Beatriz Adrián, señala que el edificio tiene gas directo (por tuberías).

 

Esta otra vecina del edificio Don Eduardo, en un video publicado por la periodista Gabriela González, también confirma que el edificio recibe gas directo.

 

Esta otra entrevista, realizada por Caraota Digital, recoge el testimonio de Katherine Pinto, quien reitera que el edificio recibe gas directo y que la explosión no pudo ser producida por una bombona.

Suscribirse
Notificar en
guest