Las tablas también son una escuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ubicada exactamente en la esquina el Cuño del centro de la ciudad de Caracas, detrás del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se encuentra la Escuela Nacional de Artes Escénicas Cesar Rengifo, espacio que ha servido para que niñas, niños, jóvenes y adultos en general, compartan y expresen sus dotes artísticos en aras del impulso y realce a la cultura nacional.

Texto: Ciudad Caracas 

Mediante la presentación de grupos teatrales, orquestas sinfónicas, escuelas, entre muchos más, se ha logrado construir y mantener el lugar que ha permitido brindar a las caraqueñas y caraqueños un sitio de sano esparcimiento y enseñanza artística.

El teatro de calle también ha sido reconocido e impulsado por quienes dirigen la escuela, esto en aras de la inclusión y el empoderamiento de todo el colectivo que quiere y es parte de la movida cultural en Caracas.

Nacimiento de la escuela

Para el año de 1981 el Estado venezolano autorizó la creación y el funcionamiento de la Escuela de Artes Escénicas Cesar Rengifo, por medio del Ministerio de Educación, adscribiendo además, al Consejo Nacional de la Cultura, llamado así para el entonces.

Su nacimiento se dio con el propósito fundamental de ser el modelo y piloto para la creación de entidades educativas similares en el país.
Todos son bienvenidos

Dentro de sus principales objetivos, la Escuela busca que cada día más personas se sumen a la actividad teatral, haciendo un llamado también a los padres y representantes para que inserten desde temprana edad a las niñas y niños, generando así, no solamente la admiración del público como logro personal, sino además, incentivar y desarrollar la cultura en pro del rescate de los valores y la verdadera idiosincrasia del pueblo venezolano.

Queda entonces abierta la invitación al público en general a que se acerquen a sus instalaciones y formen parte de este bello espacio creado para el arte y la cultura naciona

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios