Arreaza: Reunión ALBA-TCP debe generar alternativas para frenar definitivamente al imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que la Séptima Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), debe generar alternativas definitivas para frenar al imperialismo.

Texto: Correo del Orinoco 

“Aquí debemos juntar la fuerza y espíritu por un mundo de paz, donde todas y todos podamos convivir, donde se respete los asuntos internos de los pueblos, donde se rechace las guerras. Es momento de acción y ofensiva popular, es momento de tomar la riendas de los procesos (…), este es el momento de dar respuestas con la humildad que representan nuestros pueblos”, precisó durante su participación en la reunión que se desarrolla en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

Arreaza resaltó que la Alianza Bolivariana no solo es un movimiento, va más allá. “El enfrentar juntos los desafíos puede ser la gran diferencia entre victorias y derrotas, por eso debemos reconocer al pueblo venezolano y a los pueblos del Alba que nos apoyaron por la lucha por la paz”.

Asimismo, indicó que como parte de la agenda a tratar en la reunión, se debatirá sobra la importancia de los movimientos sociales.

Por otra parte, recordó que en el mes de agosto del 2017 se realizó otra reunión extraordinaria en la ciudad capital, donde los países del bloque reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela, ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país suramericano, además reiteró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apuesta a la integración de los pueblos.

Finalmente, rechazó las políticas migratorias que ha impuesto el presidente de los EEUU, Donald Trump. “Esas políticas le hacen daño a nuestros pueblos del caribe”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios