Entra en funcionamiento nueva etapa el 0800-SALUD a través del Carnet de la Patria

A partir de este domingo entra en funcionamiento la nueva etapa del 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) el cual estará en coordinación con el carnet de la Patria.

Texto: Correo del Orinoco 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, detalló que los pacientes deberán realizar una llamada y serán atendidos por el operador, se le cargarán los datos y el código del carnet de la Patria y en un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde deben acudir para realizarse los chequeos pertinentes y verificar que padece de dicha enfermedad.

Acotó que luego de la certificación de la patología, se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda.

En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para darle respuesta a su petición.

El ministro resaltó que a través de este sistema se combatirá el bachaqueo de medicinas que tanto daño le ha hecho a la población venezolana y se garantiza la justa distribución de medicamentos.

Medicina garantizada

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los medicamentos están garantizados gracias a los acuerdos suscritos con La India en materia farmacéutica.

Acotó que dicha política está enmarcada en el Motor Productivo de la Agenda Económica Bolivariana, a la vez que fustigó que debido a las campañas desestabilizadoras de la oposición venezolana, se ha visto afectado la llegada de medicamentos al país.

En ese sentido, instó a los responsables en dicha materia a convertir este sistema de salud en el “centro de mando de construcción del sistema público de salud”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz