Venezuela participa en el II Festival Internacional de Orquestas de Guitarras

Los músicos del Ensamble de Guitarras de Angostura, oriundo del estado Bolívar, representa al país en el II Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, evento que comenzó el pasado 21 de agosto y finalizará este viernes 25, con la participación de 170 ejecutantes de países como Argentina, Costa Rica, Cuba, México y Colombia, este último el país que organiza el evento.

Texto: AVN

Dirigidos por el maestro José Luis Lara, el ensamble venezolano fue el encargado de inaugurar el evento y ofrecer tres conciertos más, cuyo repertorio musical estuvo liderado por las obras del maestro Antonio Lauroen correspondencia con la celebración del centenario de su nacimiento.

El repertorio también incluyó temas de autores como Rodrigo Riera y Alirio Díaz, otros dos grandes de la guitarra venezolana, refiere un boletín de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

La participación de los músicos venezolanos es parte de las alianzas que instituciones estatales, como la Fundación Compañía Nacional de Música y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), han desarrollado durante todo el año y han hecho posible eventos para estimular el mercado cultural del país.

Al Festival también asisten los representantes de las embajadas de Venezuela, Cuba y del país neogranadino, empresarios del sector privado colombiano, y otros actores cuyo interés también radica en estimular el mercado de las artes y la música de América Latina.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz