Conductor que arrolló a estudiante de la URBE temió por su vida

El chofer, que deberá afrontar cargos cuando sea presentado ante un tribunal por parte de la Fiscal 11 del Ministerio Público, se asustó al toparse con el grupo de manifestantes que le exigían detener la camioneta. “Yo dije: ‘si me paro, ¡me matan!’ y por eso no frené”. Un informante del Cicpc explicó que el detenido no se percató que había arrollado al estudiante. “Los gritos de las personas y la oficial que lo detuvo lo hicieron caer en cuenta”.


Texto: Noticia al día y Alba Ciudad

Darwin José Rubio, de 37 años, chofer de la camioneta Ford Súper Duty tipo cava, propiedad de una empresa dedicada a la distribución de medicamentos, y que arrolló al joven estudiante de Contaduría en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Luis Enrique Vera Sulbarán, de 20 años, confesó ante el Cicpc detalles sobre este hecho, según informó el portal Noticia al Día.

Rubio detalló el trayecto que llevaba minutos antes de arrollar a Vera. Confesó que tomó una foto con su teléfono móvil para enviársela a su jefe y corroborarle que la avenida 16 Guajira se encontraba completamente despejada, información que sería de gran utilidad para la empresa a la cual trabajaba. El conductor señaló que la vía estaba completamente despejada, sin barricadas y sin tráfico vehicular.

Prosiguió su camino hasta la intercepción con la prolongación Circunvalación 2, donde le sale al paso un grupo de jóvenes. Uno de ellos se le atraviesa y nunca detuvo su paso. Darwin dijo sentirse atacado por los nervios y confundido cuando el grupo de personas salió corriendo detrás de la camioneta. “Yo dije: ‘si me paro me matan’, y por eso no frené. Seguí mi camino y me asusté cuando vi a ese grupo de personas”, contó Rubio.

“El detenido no se percató que había arrollado al estudiante. Los gritos de las personas y la oficial que lo detuvo lo hicieron caer en cuenta”, detalló un informante de la policía científica.

Es por ello que ahora deberá afrontar los cargos cuando sea presentado ante un tribunal correspondiente del estado por parte de la Fiscal 11 del Ministerio Público.

Cicpc investiga

Luis Enrique Vera fue arrollado a eso de las 9.00 de la mañana del jueves, cuando un grupo de estudiantes iniciaban una protesta en el semáforo de la avenida 16 con prolongación C2, diagonal a la Urbe, frente a la Plaza de Toros.

Darwin se dirigía a la empresa donde laboraba e intentó pasar por la zona, pero arrolló a Vera cuando éste le habría salido al paso junto a otros jóvenes. Optó por acelerar y en esa acción arrolló al joven universitario. La camioneta prosiguió su camino por unos 200 metros y arrastró el cuerpo de Vera, hasta que fue detenida por efectivos del Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Zulia. Darwin estaba nervioso y se negaba a salir de la unidad temiendo ser linchado. A los minutos accedió y al bajar abrazó a una oficial para protegerse.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz