Imputan a 3 personas por muerte de Renzo Rodríguez en Barinas durante manifestaciones violentas

El Ministerio Público informó este martes que imputará a Gabriel Antonio Rojas Moreno, de 24 años, así como a Neón Bencomo Terán y a un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del obrero Renzo Jesús Rodríguez Roda (54), hecho ocurrido el pasado 24 de abril durante una manifestación de la oposición en la población de Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

Texto: Alba CIudad, con información de Prensa MP y ExclusivaEnLaWeb

La fiscal 1ª de la referida jurisdicción Obdulia Díaz, imputará a Rojas Moreno por incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la investigación preliminar del Ministerio Público, en horas de la noche de ese día la víctima se encontraba en las adyacencias del barrio Unión de la citada localidad, donde se desarrollaba una manifestación, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la espalda. De inmediato, Rodríguez Roda fue llevado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, Rojas Moreno fue detenido el pasado 29 de mayo en Barinitas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción.

Según el sitio Exclusiva en la Web, la detención de Rojas Moreno se llevó a cabo en el sector El Hospital, calle 9, con carrera 11 de Barinitas, durante un trabajo de inteligencia practicado por efectivos del Eje de Homicidios el pasado 29 de mayo en horas de la noche. Bencomo Terán y el adolescente fueron detenidos este martes en el sector San Rafael de Barinitas.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Gustavo Hernández, director regional del Cicpc en Barinas, también se encuentran tras la pista de otros cuatro individuos que están plenamente identificados.

“No hagan bandera política con la muerte de mi padre”

Renzo Rodríguez, el hijo de Renzo Jesús Rodríguez Roda, pidió el pasado 25 de abril no hacer bandera política con la muerte de su padre. “Pido a Ramón Chucho Valero, a la dirigencia de Voluntad Popular y a los sectores de la oposición que no hagan bandera política con la muerte de mi padre”, manifestó según Exclusiva en la Web.

“Mi papá no se encontraba en ninguna marcha, ni participaba en estas acciones. Él regresaba del hospital de visitar a su esposa, que se encuentra hospitalizada. Se detuvo en casa de unos vecinos a conversar y cuando empezó la situación irregular decidió asomarse para ver qué ocurría. Ahí recibió el disparo”, expresó.

Reiteró su llamado a los sectores de la oposición a respetar la memoria de su progenitor, asegurando que no pertenecía a ninguna tolda política. “Pido respeto hacia mi padre; no es justo que quieran utilizarlo para bandera política. Espero que estos casos no sigan ocurriendo en Barinas ni en el país”.

Otro sitio web, El Pitazo, también afirmó que Renzo Rodríguez no participaba de la protesta llamada “el gran plantón nacional”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Según su versión, él estaba parado encima de su motocicleta para ver qué camino tomar para llegar a la farmacia a comprarle un remedio a su esposa, recién operada de la vesícula en el hospital Nuestra Señora del Carmen de esa localidad. Mientras estudiaba la vía de escape para evitar la refriega que manifestantes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado protagonizaban, una bala le impactó en el omoplato izquierdo y allí quedó tendido en el pavimento, ante la mirada impávida de quienes estaban a su alrededor. A Renzo lo mataron cerca del parque Moromoy.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Imputan a 3 personas por muerte de Renzo Rodríguez en Barinas durante manifestaciones violentas"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] Barinas fue asesinado Renzo Rodríguez (54), en Lara falleció Orlando Johan Medina […]

wpDiscuz