Venezuela desmantela campamento de paramilitares con uniformes de EEUU

El gobernador del estado de Táchira (oeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, ha confirmado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desmantelado un campamento, en el que 120 paramilitares estaban concentrados y ha encontrado uniformes de los Ejércitos colombiano, venezolano y estadounidense, reportan este martes los medios locales. “Estamos adelantando las investigaciones por lo que en el sitio se encontraron cuadernos contables, con una lista de personas víctimas de extorsión”, ha destacado Mora mientras ha informado de la existencia de papeles con nombres de servidores y cooperantes participantes del delito.

Texto: HispanTV

Estamos adelantando las investigaciones por lo que en el sitio se encontraron cuadernos contables, con una lista de personas víctimas de extorsión”, ha destacado el gobernador del estado de Táchira (oeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora.
Asimismo, ha dejado claro que no hubo violación de espacio aéreo colombiano: “No hubo incursión de aeronaves nuestras hacia Colombia, tal como lo han reseñado los medios de comunicación del vecino país”.

De acuerdo con el gobernador de Táchira, la desarticulación del campamento se ha llevado a cabo a través de la Operación La Popa N.1 de 2017, “cuyo objetivo era combatir el crimen y el paramilitarismo en la frontera”.

Ha anotado que durante esta acción militar han muerto entre nueve y 12 paramilitares.

Dos sargentos venezolanos también han resultado heridos por recibir “disparos de los irregulares”, ha recalcado el funcionario venezolano, para luego informar de que ellos ya se están hospitalizados.

El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha denunciado con frecuencia que Estados Unidos prepara una intervención militar contra su país, mientras ha expresado su disposición para enfrentar dichas amenazas.

En este mismo sentido, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó ayer lunes que la FANB evalúa su preparación ante una posible intervención.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Venezuela desmantela campamento de paramilitares con uniformes de EEUU"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] la operación, denominada Popa 2017, ciento ochenta efectivos venezolanos se enfrentaron al menos a 120 paramilitares fuertemente armados…. Los funcionarios localizaron en el lugar lanzadores de granadas de 40mm, granadas de mano, […]