Proyecto “Colombito, poesía y parranda” fue presentado en programa de Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Agradecerte altamente, la invitación al programa y como luz de mañana saludo a toda la gente. El folclor está presente, se lo digo sí señor, lo hago y canto con amor, mírese usted tantas cosas, estamos con Lisdhe Rosa, en A todo con el folclor”, este fue parte del poema que recitó el maestro compositor, cantante y decimista, mejor conocido como el poeta de la parranda, Columbo Alejandro Frías Acosta, quien visitó los estudios de Alba Ciudad para presentar su próximo proyecto, Colombito, poesía y parranda.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Hermano de la cantante y fundadora de la agrupación Un solo pueblo, indicó en el programa A todo con el folclor, espacio producido y conducido por Lisdhe Ramos, que la parranda de su hermana nace por las ganas, el amor y el cariño que hacen por los cultores. Antes de esto tuvieron un proyecto llamado Son familias, en el que hacían todos lo géneros musicales, para luego pasar y concentrarse a los géneros tradicionales de Venezuela.

Colombito desde los 9 años ha estado en el mundo de Teatro de Vivina en Tacarigua de Brión, más adelante aprendió de cultores como Santiago Muñoz y Pedro come Mango. También ha tomado la labor de transmitirle sus conocimientos a los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la música, primeramente en la Pastora Caracas, en la actualidad se encuentran en Barlovento.

“Seguimos trabajando en la formación de cantantes, percusionistas incluso de enseñar a los niños, a los muchachos, a cómo se cortan los tambores”, expresó Colombito, quien también le recomendó a los jóvenes que están haciendo música que sintonicen el dial de Alba Ciudad y ver qué tipo de música se están haciendo en Caracas.

Mencionó a los cultores urbanos que recaudan lo que es la esencia de cada uno de los lugares de las músicas originarias, ellos no se escapan de esa realidad para dejar huellas para que las nuevas generaciones hagan música tradicional venezolana.

Dentro del proyecto bajo la producción del maestro Wilman Sánchez y con la dirección musical de Alexis Sánchez, tienen pensado hacer un disco con diversos géneros, gaita de tambora aguinaldos, parrandas, golpe de tambor, guaraña. Entre sus planes también se encuentra hacer un decimario o un libro de poesía, “Versos, poesías y algo más”.

Finalmente Lexter Frías, hijo de Colombito, le recomienda a las personas que estén haciendo música, que no descarten a los géneros venezolanos, “si uno se va del país, si tiene ganas de hacer otras cosas, por lo menos en una tarima decir lo que se hace en Venezuela (…) Tenemos tantas cosas que llevar y mucha gente que se limita”.

Para más detalles sobre la gira que realizará Colombito, pueden consultar a través de sus
redes sociales, Colombito Poesía y Parranda en Facebook y en Instagram como
@colombitopoesiayparranda.

 

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios